La única ‘puerta’ entre Chile y Argentina en la Región del Biobío estará en funcionamiento hasta que las condiciones climáticas del próximo otoño lo permitan, informó la Delegada Presidencial Paulina Purrán.

El paso fronterizo “Pichachén” reabrirá sus puertas este verano para quienes quieran visitar Argentina desde la comuna de Antuco, que se sitúa a unos 60 kilómetros de la frontera.

La Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, explicó que “esta es una tremenda noticia, ya que antes habíamos señalamos un retraso importante por parte de nuestros pares argentinos, netamente por procesos administrativos, pero eso ya está subsanado, así que para el primero de febrero, a las 12 de la tarde, realizaremos una ceremonia para dar inicio a esta apertura”.

“El funcionamiento de este paso lo haremos extender lo que más podamos y lo que la naturaleza también nos permita. Esto mismo es tremendamente positivo para Antuco, ya que representa una gran posibilidad del flujo turístico para la comuna”, destacó la máxima autoridad provincial.

Instagram Bionoticias

En tanto, el Alcalde Miguel Abuter, dijo que “como alcalde de esta hermosa y prospera comuna, quiero expresar mi satisfacción por la reapertura del paso fronterizo Pichachén. Finalmente dieron resultados las reuniones que realizamos junto a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío para que las autoridades argentinas dieran celeridad a un impedimento técnico que impedía la apertura por el lado argentino. Nos alivia esta noticia y agradecemos a todos quienes fueron parte de esta gestión que permitirá retomar el intercambio cultural, social y turístico con Argentina, ya que el año pasado recibimos muchos visitantes trasandinos”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Te puede interesar:  Delegada Purrán anunció que ya están dadas todas las condiciones para votar en la provincia de Biobío

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí