Parque Nacional Nonguén reabre sus puertas al público

Tras un mes de cierre preventivo, producto de daños ocasionados por los recientes  sistemas frontales que afectaron a la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anuncia la reapertura del Parque Nacional Nonguén, a partir del viernes 5 de julio.

Al respecto, el director regional (s) de CONAF Biobío, Alberto Bordeu, señaló que la unidad ya cuenta con la seguridad necesaria para recibir a las y los visitantes. “Gracias al trabajo realizado por nuestros guardaparques y equipo técnico, hoy ya se encuentran habilitados los senderos, a excepción de Los Canelos y Los Olivillos que se mantienen cerrados”.

Cabe recordar que esta unidad sufrió caída de árboles y deslizamiento de tierra en distintos sectores, bloqueando así caminos, puentes y senderos. “Durante estos días, nuestros equipos trabajaron arduamente en las reparaciones y despejes correspondientes, por lo tanto hoy ya podemos anunciar esta buena noticia de su reapertura”, complementó el también jefe de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Biobío.

Para visitar la unidad, todas y todos deben comprar sus entradas con anticipación en www.pasesparques.cl. “El llamado es a que la gente vaya a disfrutar del parque con su pase correspondiente. Sin él no se permitirá el ingreso. Además, es muy importante que las y los visitantes sigan todas las recomendaciones de nuestros guardaparques y sean precavidos al momento del recorrido”, agregó.

El costo de las entradas para adultos es de $3.000 y para jóvenes de entre 13 y 17 años es de $2.000. Los niños menores de 12 años, las personas mayores y las personas en situación de discapacidad tienen acceso gratuito.

Finalmente, es importante recordar que los parques y reservas nacionales cuentan con capacidad de acogida diaria para permitir la conservación de la flora y fauna, además de garantizar la seguridad al interior del lugar. En el caso del Parque Nacional Nonguén, se autoriza el acceso de 140 personas por día.

#ParqueNacionalNonguén #Reapertura #CONAF #TurismoSustentable #NaturalezaChile

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 283
  • 231
  • 8.245
  • 23.695
  • 23.695
  • 4
Trabajo en Bio Bio
×