Minagri, a través de la CONAF anunció que el sábado 6 de abril se abrirán de manera gratuita 28 parques, reservas y monumentos nacionales, que tienen acceso universal, a lo largo de todo el país.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela en el parque nacional Nonguén, en la comuna de Concepción y junto a autoridades del ministerio del Deporte; CONAF; estudiantes de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción; y niños y niñas de la Escuela San Joaquín de Nonguén, se realizó un llamado a asistir gratis a las áreas silvestres protegidas durante el primer fin de semana de abril.

El ministro Valenzuela llamó a las personas a asistir a los parques a hacer trekking, ya que este “es un deporte que se adapta a todas las familias, a todas las personas y tenemos que hacer de este sábado 6 de abril un día en que Nonguén tenga una lluvia de visitantes, que huelan la tierra, respiren profundo, admiren y se comprometan a cuidar la naturaleza”.

Por su parte, el seremi de Deportes, Cristián Cartes, señaló que “este Día del Deporte es una excelente oportunidad para disfrutar en el parque Nonguén, un lugar que invita a la paz, e invitamos a las familias a participar en caminatas que son sumamente conscientes con nuestros espacios y aprender de lo que nos pueden enseñar los guardaparques que son muy buenos guías en este proceso”.

Instagram Bionoticias

Mientras, que la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, apuntó que “como ministerio de Agricultura queremos fomentar y apoyar el deporte, por eso se están colocando a disposición los parques y reservas disponibles, pero que también respeten la flora y fauna, como también las instrucciones de los guardaparques de estas áreas silvestres protegidas”.

El Parque Nacional Nonguén es el primer parque nacional periurbano del país, otorgando grandes oportunidades para la educación ambiental, le investigación científica y el esparcimiento al aíre libre. No obstante, también es sujeto de importantes amenazas asociadas a la concentración poblacional en su entorno.

Te puede interesar:  Ministro Valenzuela entrega MAT en Bio-Bio: “las ferias libres son un 60% más baratas que otros canales de distribución en frutas y verduras frescas”

En esta línea, el director regional de CONAF, Rodrigo Jara hizo un llamado a “los vecinos y las vecinas se van a encontrar con la naturaleza y la belleza de las 28 áreas silvestres protegidas que van a estar con el acceso liberado y particularmente en la región del Bio-Bio el parque nacional Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja van a estar abiertos”.

El presidente del consejo consultivo del parque nacional Nonguén, Luciano Pérez también realizó un especial hincapié en el cuidado de las zonas protegidas y dijo que “hacemos el llamado a que en el Día del Deporte se apliquen principios de excursionismo y campismo responsable que son principios que promueven que las personas disfruten de la naturaleza, pero de manera responsable”.

#LagunaDelLaja #ParqueNacional #AccesoGratuito #DíaDelDeporte #Biobío

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí