Una delegación de la Universidad de Anhui (ANDA) visitó a su homóloga hermana, la Universidad Santo Tomás (UST) y su Instituto Confucio (IC ST), con el objetivo de fortalecer la alianza entre ellas, a través de la realización de actividades culturales, la investigación conjunta en áreas de interés mutuo, y la promoción de programas de intercambio estudiantil y académico.

Los representantes de la destacada casa de estudios china, encabezados por Cai Jingmin, Presidente del Consejo de ANDA se reunieron con la Rectora Nacional de UST, Claudia Peirano, y autoridades académicas del plantel chileno en donde discutieron diversas iniciativas y proyectos para estrechar lazos entre ambas universidades.

Para la Rectora Nacional esta visita permitirá que: “podamos seguir fortaleciendo los lazos y mejorando el conocimiento de la cultura entre ambos países. Asimismo, esperamos continuar contribuyendo con la formación de personas y con el intercambio cultural, que nos permite también ir conociendo cada vez más el mundo, para nosotros y para nuestros estudiantes”, comentó.

Cai Jingmin destacó la consolidación de la alianza que mantienen en conjunto con la Universidad Santo Tomás. En ese sentido, manifestó su voluntad de seguir profundizando en las relaciones de cooperación que permitan el estrechar el acercamiento entre Chile y China, principalmente en áreas tecnológicas dentro de las cuales la universidad china es pionera.

Instagram Bionoticias

VISITA A IC ST

Luego de la reunión, la delegación china se dirigió a las dependencias del Instituto Confucio ST en la sede ST de Viña del Mar, donde fueron recibidos con actividades tradicionales tanto chinas como chilenas, departiendo con autoridades académicas locales y estudiantes del instituto.

En la ocasión, Lu Zhengfeng, directora académica del instituto y Lilian Espinoza, directora ejecutiva de la entidad, dieron cuenta de la gestión del IC ST durante los últimos cuatro años y discutieron los desafíos futuros entre ambas instituciones en beneficio de sus estudiantes.

La visita de la Universidad de Anhui reviste una gran importancia, porque es la primera desde que iniciara la pandemia. Además, debido a que el Instituto Confucio ST es una iniciativa conjunta entre la UST y ANDA, este tipo de intercambios, son una oportunidad para seguir impulsando y fortaleciendo las relaciones binacionales.

Te puede interesar:  Voluntarios de Santo Tomás despliegan ayuda para damnificados por incendios forestales

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí