El abogado Carlos Bustamante, dueño de Credipyme, levantó una nueva campaña en ayuda a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país que requieran ayuda legal y asesoría financiera con el objetivo de evitar su liquidación, proteger su patrimonio y las fuentes de empleo. “Siempre debemos estar disponibles para entregar una mano a quienes la necesitan, mañana podrían ser ellos quienes hagan lo mismo conmigo”, reiteró el directivo, impulsor de la iniciativa #dameunamano.

Una nueva iniciativa lanzó hace algunas semanas el abogado Carlos Bustamante Rodríguez, dueño de la consultora Credipyme, para ayudar a todos las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Ello, luego que la crisis económica generada por la pandemia obligara a varias compañías y emprendedores a recurrir a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (ex Ley de Quiebras), lo que además ha significado la pérdida masiva de fuentes laborales.

Por esta razón, Bustamante –a través de la campaña Dame Una Mano que fue impulsada en octubre tras la crisis social- levantó una nueva ayuda solidaria para asesorar y entregar soluciones legales y financieras a todas las empresas que requieran apoyo para su reconstrucción y evitar –de esta manera- su quiebra.

Instagram Bionoticias

“Siempre debemos estar disponibles para entregar una mano a quienes la necesitan”, reiteró el directivo, quien ya venía trabajando esta modalidad con decenas de locatarios y emprendedores, víctimas de saqueos y destrozos, en el marco de las masivas manifestaciones registradas desde octubre a diciembre, en el país.

“No podemos permitir que la economía del país se desmorone, son miles de empleos que se pierden si las empresas cierran sus puertas. Por ejemplo, solo entre octubre y febrero, según las cifras del Boletín Concursal de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, más de 500 empresas fueron declaradas en quiebra. Por eso es que seguimos trabajando para dar una mano al país y ayudar a que los efectos de esta pandemia, no sean tan agresivos”, agregó Bustamante, detallando que “todo el equipo de Credipyme está a disposición de quienes lo requieran, entregando novedosos conceptos de asesorías y soluciones estratégicas en ámbitos legales, financieros y tributarios”.

Te puede interesar:  Cerca de 100 emprendedores de la Provincia de Ñuble recibieron certificación de Fosis

En la misma línea, aclaró que –al igual que su primera campaña- esta nueva iniciativa no tiene letra chica, pues no existen costos asociados.  “Una vez más queremos aportar un granito de arena para evitar que miles de familia se queden sin ninguna fuente de ingreso. Siento una responsabilidad social de ayudar a quienes, con mucho esfuerzo, han levantado sus proyectos y no es justo que ahora esté en riesgo su patrimonio”.

El apoyo en específico que establece la nueva campaña pro ayuda a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, apunta a buscar acuerdos con la banca y el Servicio de Impuestos Internos para poder renegociar las deudas, rebajar la carga financiera y recuperar los negocios y sus proyecciones.

Por último, explicó Carlos Bustamante -de acuerdo a su experiencia- este tipo iniciativa contribuyen a “evitar la quiebra de emprendedores y entregar herramientas para que puedan salir adelante ante situaciones adversas, y crecer en el mercado”.

Quienes quieran acceder a estas asesorías, solo deben contactarse con Credipyme a los teléfonos 226879012 y +56962070364 o a través del correo electrónico dameunamano@credipyme.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí