Juan Carlos Vergara, Gerente General RLA.

Por Juan Carlos Vergara, Gerente General RLA

Cerca de un año ha pasado desde que se activaron las alarmas sanitarias en el mundo producto de un virus desconocido que nacía en la ciudad de Wuhan, China.

Debido a esto, el comercio, turismo y varias áreas de negocio debieron cancelarse para evitar los contagios descontrolados que provoca el COVID-19. Las cifras son preocupantes, más 38 millones de personas han superado la enfermedad y más de un millón han perdido la vida producto de la pandemia.

Pero frente a la distancia obligada que tuvimos que optar, la tecnología ha jugado un rol fundamental para el desarrollo socio-económico de los países y ciudadanos. Las video llamadas con nuestros familiares en los cumpleaños nos permitieron estar cerca de ellos, abrazándolos virtualmente, muchas empresas de retail le tomaron el verdadero valor al e-commerce y su desarrollo tecnológico y así, un sinfín de nuevas ventanas que aprendimos a conocer y a utilizar.

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Sin embargo, una de las industrias más afectadas es la de la producción de eventos, debido a la cancelación o postergación de muchos seminarios, congresos y ferias. Pero hablando de sacar provecho a la tecnología, esta área supo reinventarse y está marcando tendencia en nuestro país y el mundo con los denominados “Eventos híbridos”, ¿de qué se tratan? Son certámenes realizados con el aforo permitido de asistentes presenciales y el resto conectados de forma remota.

Según un informe realizado por NINCH y OH! Panel, el 77% de las marcas continuarán con los eventos virtuales post pandemia.

Pero en esta tendencia a lo digital, que se ha acrecentado de manera exponencial en los últimos meses, las ventajas están a la vista ya que el evento híbrido permite realizar de manera entretenida los encuentros, conectando la experiencia vivencial y de alta interacción entre el expositor y la audiencia, tanto presencial como virtual.

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La tecnología y la nueva normalidad se reorientó en esta dirección –cuidar la salud y colaborar con el desarrollo de los eventos empresariales-, y sin duda, está jugando un papel fundamental en el periodo de pandemia y post pandemia.

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