El actual párroco de San Judas Tadeo festejó 50 aniversario de ordenación presbiteral rodeado de sus hermanos en el ministerio y de un gran número de laicos de la zona.

Con una gran cantidad de laicos y la casi totalidad del clero de la Diócesis de Santa María de los Ángeles se desarrolló, el pasado lunes 25 de julio, vivió la Eucaristía por el 50º aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Paolo Lastrego Farina. La liturgia fue presidida por el mismo sacerdote, quien contó con la compañía del actual Obispo diocesano, Felipe Bacarreza y de Miguel Caviedes, obispo emérito de Los Ángeles.

En la homilía el Padre Paolo se refirió a su vida, su llegada a Chile y como ha vivido su ministerio al servicio de distintas comunidades cristianas.

Durante el momento de la acción de gracias se leyó una carta de la donde su Santidad, el Papa Francisco, agradeció el trabajo del presbítero en estos cincuenta años. En la misma acción de gracias, los dos obispos presentes en la Eucaristía entregaron sus apreciaciones sobre el rol que ha jugado el Padre Paolo en la Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles.

Instagram Bionoticias

Ernesto Guzmán quien conoce al padre Paolo desde que llegó a la Diócesis, incluso antes de ser sacerdote indicó “Hoy sólo quiero agradecer al Señor por habernos enviado un sacerdote sencillo, humilde, carismático y muy cercano a las necesidades de quienes fuimos jóvenes y hoy estamos con varios años más en nuestros cuerpos. No puedo dejar de recordar nuestro último viaje a San Bernardo a visitar a quien fuera nuestro padre espiritual, don Orozimbo Fuenzalida; en ese encuentro vimos- junto a Sergio y Juan que nos acompañaron- el gran cariño y afecto que don Orozimbo le tuvo siempre a quien hoy celebramos; recordó cómo Paulito acudió humildemente a verlo a la prelatura de Calama para que lo siguiera acompañando en su vocación sacerdotal. Allí, don Orozimbo le dijo que él sería traslado a la Diócesis de Los Ángeles y le pidió se viniera con él. Es así como en los primeros días de marzo del año 1970, llegó como laico a Los Ángeles. Desde aquí dio sus primeros pasos hasta llegar a ordenarse a los 27 años como sacerdote”.

Te puede interesar:  Lanzan libro sobre la vida de monseñor Adolfo Rodríguez Vidal

Después de la celebración Eucarística se realizó una cena en el comedor de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se vivió un momento de fraternidad en que participaron sacerdotes y diáconos de la Diócesis, en ese momento fue entregado un cáliz y patena grabados con la fecha de este aniversario número 50.

El Padre Paolo Lastrego dejó su patria siendo aún seminarista para venir a Chile a anunciar el Evangelio. Llegó a Chile en el año 1966 y a la Diócesis de Santa María de los Ángeles el año 1971. Mons. Orozimbo Fuenzalida lo ordenó presbítero hace 50 años, un 22 de julio de 1972, cuando solo tenía 27 años de edad.

El Padre Pablo ha sido párroco en Santa Gemita y en Nacimiento, en San Miguel y actualmente en San Judas Tadeo. Sirvió como Vicario General de Mons. Miguel Caviedes y durante cuatro años con el Obispo Felipe Bacarreza. Es uno de los presbíteros que más conocen la Diócesis y su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí