Superación y perseverancia son los conceptos que mejor resumen el trabajo de un grupo de pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte quienes, tras completar exitosamente su periodo de preparación, se convirtieron en monitores de actividad física.

Sin importar sus limitaciones físicas, los destacados usuarios aprendieron sobre cómo realizar ejercicios iniciales que aplicarán en sus comunidades y también acerca de primeros auxilios básicos y cómo medir signos vitales, entre otras acciones que significarán un apoyo para lo que su CESFAM ejecuta a diario, remarcó Irma Robles, directora del centro de salud familiar Norte.

“Estamos contentos porque ellos han reflejado interés y nuestro equipo del CESFAM y nuestro equipo de trabajo del CESFAM estuvo muy comprometido con ellos, así que yo les decía recién que es extender un poco las acciones nuestras, que son de promoción y prevención, hacia la comunidad a través de ellos”.

Instagram Bionoticias

VOCACIÓN PLENA

Matilde Vielma y Adolfo Montecinos, dos de los participantes de estos talleres, agradecieron el permanente apoyo recibido de los funcionarios del CCR e instaron a sus pares a ser parte de la vida sana, involucrándose activamente en este tema.

“Tienen una vocación plena, tratan a todo el mundo con mucha paciencia, mucha alegría, mucha dedicación. Yo soy una persona que llegó muy mal, con un problema a la rodilla, me atendieron muy bien. Después tuve una recaída, llegué igual y ahora estoy muy feliz, porque no tengo problemas, voy caminando”, sostuvo Vielma.

“Hay que salir a hacer deporte. Yo mismo, a mí me cuesta salir a hacer deporte, así como usted me ve, pero igual me doy el ánimo de salir, venir aquí y darme ánimo yo mismo para salir adelante, para no quedarme en mi casa encerrado, sin que nadie me conozca, yo digo”.

Te puede interesar:  Rodrigo Sierra Contreras es el nuevo director del Servicio de Salud Biobío

Los nuevos y felices monitores recibieron sus certificados que los acreditan como tales luego de aprobar los cursos impartidos por profesionales kinesiólogo y profesor de Educación Física, los cuales se efectuaron durante enero y febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí