Las niñas, niños y jóvenes presentarán un variado repertorio bajo la dirección de Cristóbal Leiva. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará su concierto de gala, el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Chillán. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregando nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo directora del área Regional de FOJI.

“Como Fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco está puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades. La invitación es a participar y apoyar estos eventos culturales en todo el país”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

Instagram Bionoticias

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) está compuesta por becarios pertenecientes a diversas orquestas comunales de la región.

Inició sus actividades a propósito de la creación de la región de Ñuble, comenzado sus ensayos en mayo de 2019, en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en Chillán, guiados por instructores de alto nivel musical, siendo su primer director Vicente Toskana-Lanzendorff, destacando en sus primeras actividades 2 Conciertos Educacionales en el Teatro Municipal de Chillán, y Gimnasio del Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, en Septiembre de ese mismo año, con repertorio de música chilena, danzas sinfónicas y temas de películas, además de participar en la celebración del Primer Aniversario Oficial de la Región Ñuble en ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Chillán.

Más de 300 niñas y niños participarán en Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Te puede interesar:  En seminario organizado por INIA expertos debatirán futuro de la agroecología en Chile

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí