Las niñas, niños y jóvenes presentarán un variado repertorio bajo la dirección de Leandro Botto. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Biobío (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará su concierto de gala, el próximo jueves 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Universidad de Concepción. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Biobío. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregándole nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo directora del área Regional de FOJI.

“Como Fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco esta puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades. La invitación es a participar y apoyar estos eventos culturales en todo el país”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

Instagram Bionoticias

La orquesta nace el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

Mineduc y FOJI suman un centenar de encuentros de orquestas escolares, como parte de la reactivación educativa

Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en escenarios como el Teatro Marina del Sol, Teatro de la Universidad de Concepción, Centro Cultural de San Carlos, Universidad del Biobío, Salón de Honor del Gobierno Regional del Biobío, Parroquia San Agustín de Concepción, Teatro Regional del Biobío, Teatro Municipal de Chillán y Centro Cultural de Arauco, participando además de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.

Te puede interesar:  PDI detuvo a sujeto que disparó a local nocturno de Concepción

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí