El elenco, junto a la destacada Mezzosoprano Camila Aguilera, ofrecerá un programa especial para conmemorar esta importante fecha para el mundo cristiano.

La tradición y la emotividad se unen en una velada artística que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule. El evento a cargo de la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Francisco Rettig y con la participación solista de la mezzosoprano chilena, Camila Aguilera, presenta un programa especial de música sacra que celebra la Semana Santa con obras de Vivaldi, Barber y Bach.

Aguilera, artista oriunda de Copiapó y formada en la Universidad Alberto Hurtado, se mostró honrada de trabajar junto a la Orquesta Clásica del Maule, en especial para este programa inspirado en la música sacra. “Semana Santa es una particular fecha que, además de reunir a distintas ramas cristianas en torno a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es un momento del año muy ansiado por el público musical”.

“Durante estos años, mi experiencia ha sido sobre todo cantando ópera, sin embargo, el formato concierto significa para mí algo muy importante, porque la conexión que se logra con el público es distinta, más íntima.  Cada experiencia con orquesta es única, sobre todo cuando es el primer encuentro, como lo es esta vez para mí con la Orquesta Clásica. El maestro Rettig es un intérprete de larga e importante trayectoria, ha sido muy gentil y generoso con sus conocimientos, me ilusiona trabajar a su lado”, detalla la intérprete vocal.

Instagram Bionoticias

El programa incluirá obras emblemáticas de compositores como Vivaldi, Barber y Bach. Desde la Sinfonía ‘Al Santo Sepolcro’ en Si menor de Vivaldi hasta el Adagio para cuerdas en Si bemol menor de Barber, pasando por los Recitativos y Arias de la Pasión según San Mateo de Bach.

Te puede interesar:  Con un vibrante programa la Orquesta Clásica del Maule iniciará su temporada 2024

Sobre el repertorio, la artista confiesa su admiración por la obra de Johann Sebastian Bach. “Para mí la música de Bach es esencial para el alma, no pasan muchos días sin que escuche o cante algo de él. Particularmente, del repertorio que se suele realizar en Semana Santa, creo que la Pasión Según San Mateo es imprescindible. Agradezco la oportunidad de poder interpretar las arias de esta obra, me llena de emoción pensar en que habrá personas que escucharán esta música por primera vez y ser quien dé este mensaje es una gran responsabilidad”.

Camila agrega que “la música sacra en la actualidad tiene el poder de reunir tanto a creyentes como a no creyentes, y en lo segundo recae algo muy especial. Para quienes no tienen particular relación con lo religioso, presenciar esta música se transforma en una experiencia espiritual. Algo que va más allá del texto. Se entra en un estado casi meditativo, inolvidable y hasta inexplicable. Lo difícil de llevar a palabras es lo que nos lleva más allá en el pensamiento de lo cotidiano y del sentido de la vida”.

Finalmente, la mezzosoprano comparte las expectativas de lo que será su primera presentación en el Teatro Regional del Maule. “Deseo poder transmitirle al público que nos escuchará la magia de la creación de Bach, su arte trasciende no solo por su contenido en sí, refiriéndome al tema religioso, la forma en que trata las melodías y la armonía estremecen a quien sea. Así como para mí esta música tiene un lugar especial en mi corazón, quisiera contribuir tanto a quienes ya le tienen ese lugar especial, como a quienes no, con un recuerdo significativo. Espero poder compartir lo que para mí simboliza esta música, inquietante y a la vez apaciguante de tanta belleza”.

Te puede interesar:  Tras exitosa temporada en Matucana 100 obra maulina se presentará en Teatro Regional del Maule

Las entradas para este evento están disponibles a través de vivoticket.cl, con precios accesibles de 3 y 5 mil pesos.

EXTENSIÓN

La Orquesta Clásica del Maule completará la semana con una extensión de este programa que se realizará el jueves 28 de marzo, a las 19 horas, en la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en la Plaza Las Heras de Talca. Ahí ofrecerá a la congregación el mismo repertorio, con el fin de acercar su trabajo a nuevas audiencias.

#OrquestaClásicadelMaule #ConciertoSemanaSanta #MúsicaClásica #CulturaMauleña #EventosImperdibles

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí