En dependencias del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, se dio por finalizado el Operativo Social entregado por la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curanilahue. Durante el verano, los voluntarios trabajaron en forma paralela al programa Trabajos de Verano UDD y Huellas UDD, merced a un convenio suscripto por el alcalde de la comuna de Curanilahue, Luis Gengnagel y la casa de altos estudios.

En este acto se dieron a conocer por parte de los encargados de  cada una de las áreas, las distintas actividades y servicios prestados a la comunidad, destacando cada una de las prestaciones que se realizaron, siendo el área de la salud la que anotó las mayores atenciones, superando las 6.000 tanto en el establecimiento como en terreno, logrando superar su propio récord en esta sexta versión del ”Sonríe UDD”. En total, más de 10 mil personas fueron los beneficiarios del programa, sumando las atenciones dispensadas en el último invierno y en el actual período estival.

Los más de 400 Alumnos, los directivos y las autoridades, se mostraron agradecidos mutuamente por la oportunidad de intervenir en nuestra comuna con un servicio del más alto nivel técnico y humano al servicio de las personas de manera ”Gratuita”.

Instagram Bionoticias

Se destacaron acciones como la confección de una propuesta para el modelo tipo de Comites de Vivienda, diseño de mobiliario, propuestas arquitectónicas de  mejora  en diversos sectores, diseño de espacios públicos en sector Forestal y Miraflores, atención en Cesfam y en terreno, capacitaciones , talleres y cursos, prótesis dentales confeccionadas y entregadas a sus usuarios con tratamiento completo, asesorías integrales a microempresarios y comerciantes y por primera vez, diagnósticos y evaluación psicológica.

Te puede interesar:  Alcalde de Curanilahue expuso sólida cuenta pública 2018

El alcalde de la comuna destacó el gran aporte realizado por la Universidad del Desarrollo en toda nuestra comuna, dejando de manifiesto “el agradecimiento de Curanilahue a todos y cada uno de los que fueron parte de este proyecto y esperando que estos operativos se repitan, dada la gran utilidad que prestan en la comunidad, que ha sabido reconocer y valorar el esfuerzo desplegado por los entusiastas estudiantes”.

En la oportunidad estuvieron presentes la primera autoridad Luis Gengnagel, El jefe DIDECO Jorge Rivas Arias, Directivos de la Universidad del Desarrollo, profesores,  funcionarios del Liceo Mariano Latorre, Alumnos e invitados especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí