Entre las 9:00 y las 13:00 horas del miércoles 20 de octubre se llevará a cabo un operativo oftalmológico integral en el Polideportivo de Los Ángeles.

Así lo anunció Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico de la Unidad de Atención Primaria Oftamológica del CESFAM Nororiente, la cual está a cargo de la organización de esta actividad de carácter preventivo que estará abierta a toda la comunidad.

El énfasis estará puesto en pacientes diabéticos, por el riesgo oftalmológico asociado a esta enfermedad y en la detección y atención de vicios de refracción en personas menores de 64 años, explicó el profesional.

“Fondo de ojo para los pacientes diabéticos y atención integral oftalmológica para pacientes menores de 64 años, por el tema de vicios de refracción”.

Dentro de lo que se realizará ese día también estará la pesquisa del glaucoma, preferentemente dirigida a personas desde los 40 años, a aquéllas con antecedentes familiares de esta patología, a las que tengan ascendencia mapuche y a pacientes hipermétropes o con enfermedades autoinmunes.

Instagram Bionoticias

El stand para la ejecución de este operativo estará instalado en el interior del Polideportivo, donde atenderá un equipo de 4 profesionales de la UAPO Nororiente; y se atenderá por orden de llegada.

Te puede interesar:  Con énfasis en prevención de radiación UV de origen solar conmemoran Día Internacional del Cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí