La iniciativa se desarrolló en la posta de Chillancito, sector que resultó considerablemente afectado a raíz de las inundaciones de los últimos días.

El desborde del río Laja en el sector Los Encinos causó graves problemas a las comunidades aledañas, dejando más de cuatrocientos damnificados, luego que el agua ingresara a sus hogares, en muchos casos generando pérdida material total.

De ahí la importancia de acercar las prestaciones de salud a los habitantes de este lugar, necesidad que visualizó el Colegio Médico, que, en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, dispusieron de los profesionales y espacios para concretar dichas atenciones.

Claudio Salvo, director de atención primaria del SS Biobío, indicó que “hay mucha necesidad de salud de la gente, y es por ello que organizamos este operativo dando atención a más de 60 personas en la posta y a domicilio, y además dispusimos de vacunas tanto de Covid, Influenza, y Hepatitis, aprovechando que el Ministerio abrió la vacunación para las personas que estuvieron en albergues”.

Instagram Bionoticias

Por su parte el doctor Luis Medina, presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, sostuvo que “se ven principalmente dos tipos de pacientes: los que tienen enfermedades respiratorias, resfríos, faringitis, amigdalitis, y los otros son los que tienen necesidades más bien emocionales, con cuadros de angustia, estrés postraumático, y dolores asociados a eso”.

Michelle Jiménez, una de las beneficiarias del operativo, agradeció la atención, y destacó la visita del equipo a “dos adultos mayores que son los papás de mi pareja. Y además nos prestó la atención un pediatra acá, a quien felicito, porque tuvo la paciencia de atender a los dos niños, nos educó, y nos recetó los mejores medicamentos”.

Cabe mencionar que el número total de personas atendidas fue de 60, a quienes se les entregó fármacos, se ingresó a GES, se derivó para exámenes y/o interconsultas en caso de ser necesario. Junto con ello, 14 fueron vacunados.

Te puede interesar:  Emprendedores de Cabrero y Florida participaron de charlas en sus comunas

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí