Fueron más de 17 países lo que participaron en Congreso organizado por la Asociacion Latinoamericana de Odontopediatría

Profesional de Odontopediatría del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles, Dra. Claudia Núñez, participó como docente en importante Congreso Internacional donde se destacó el trabajo que se desarrolla en el Hospital angelino.

La actividad organizada por la Asociación Latinoamérica de Odontopediatría, ALOP, tuvo por objetivo promover el mejoramiento de la salud bucal de la población materno infantil del niño y del adolescente de Latinoamérica, además, de impulsar el desarrollo de la odontopediatría como especialidad con formación académica.

Debido a la contingencia, el Congreso debió realizarse vía online, oportunidad en que la Dra. Núñez expuso el tema “patología de la mucosa oral prevalente en niños”, el cual tiene relación con todas las alteraciones distintas a las caries que pueden presentar los menores, desde recién nacidos, en su boca de tipo infeccioso, reactivo, alteraciones del desarrollo o tumores, entre otros. La Dra. Núñez, destacó que esta invitación fue “una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que se realiza en nuestro Hospital, que combina la atención de odontopediatría y el policlínico de patología oral que atiende las lesiones mucosas de la boca”

El Congreso se desarrolló el pasado jueves 27 de agosto y reunió a participantes de 17 países, entre ellos Bolivia, Colombia, Argentina, Puerto Rico, República Dominica, Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile, entre otros. Para el año 2021 se espera realizar el Congreso en forma presencial en Guatemala, oportunidad en que también expondrá la profesional del Complejo Asistencial angelino.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  La red de odontología del Servicio de Salud Biobío se capacita para atender a las personas en situación de discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí