Los sumarios cursados a las ocho personas fue por infringir las medidas sanitarias establecidas en la Resolución Exenta  N°43, del 14 de enero del 2021.

Tras una fiscalización nocturna realizada por parte del equipo de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Arauco, en conjunto con Policía de Investigaciones, se cursaron 08 sumarios sanitarios a jóvenes adultos en un local tipo “cabaret”, que no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento, en la comuna de Curanilahue, que se encuentra en Fase 1, es decir, cuarentena total según instructivo del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, además de detuvo a 12 personas.

“Al momento de la fiscalización por parte de funcionarios de la Unidad de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Arauco, en conjunto con Policía de Investigaciones, se pudo constatar el funcionamiento de un local tipo “cabaret”, el cual no contaba con autorización sanitaria, cursándose ocho sumarios sanitarios a jóvenes adultos y la detención de 12 personas, de las cuales cuatro eran extranjeras y además se encontraban en nuestro país en situación irregular”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Los sumarios cursados a las ocho personas fue por infringir las medidas sanitarias establecidas en la Resolución Exenta  N°43, del 14 de enero del 2021, la cual señala el aislamiento nocturno y la prohibición de los habitantes de la República  de Chile salir a la vía pública, entre las 22:00 y 05:00 horas, salvo aquellas personas que cuenten con salvoconductos individuales o permisos que lo autoricen en virtud del Instructivo para permisos de desplazamiento del que trata el Oficio Ordinario Nº 599, de 11 de enero de 2021. También se prohíbe actividades y reuniones sociales en horario de aislamiento nocturno y la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Con énfasis en adultos mayores llaman a vacunarse contra la influenza

Es relevante señalar que todo sumario es el inicio de un proceso que puede finalizar en absolución, amonestación o multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí