Nuevamente la comuna de Nacimiento nos da la posibilidad de ver teatro de muy buena factura, este sábado se presenta la compañía teatral Ojos Abiertos con la obra Huachas fatales del dramaturgo Raúl Yáñez González.

Huachas fatales nos presenta la historia de Rebeca, Mary y Rita; tres amigas que se conocen desde pequeñas, amigas del pasaje que se ven enfrentadas a las necesidades económicas y a tener que buscar alguna oportunidad para mejorar sus precarias condiciones de vida.

La acción tiene como marco Chile en los inicios de los años 90. La acción se inicia en el camarín de un local nocturno popular, las tres amigas preparan el espectáculo para salir a bailar y cantar; desde ahí recorren sus vidas, sus risas y sueños, el esquivo futuro que pocas veces sonríe y las historia de los hombres que han marcado su destino, bailan y cantan expresando su rabia, sus miedos, su escondida inocencia.

Los personajes: Rebeca es un travesti que ha debido luchar contra las burlas de sus vecinos; La Mary es cercana, su madre murió lavando ropa ajena; ella se prometió comprarle una lavadora; La Rita es la más soñadora, tiene una hija por la que lucha y se esfuerza.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Dos proyectos beneficiarán a vecinos de población Entre Ríos gracias a programa Más Territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí