La oferta académica de la sede se concentra en el Centro Formación Técnica e Instituto Profesional INACAP correspondiente a las áreas académicas de Administración y Negocios; Construcción; Electricidad y Electrónica; y Mecánica.

Christian Landerretche, vicerrector Inacap Sede San Pedro de la Paz, explicó que “esta nueva Sede refuerza nuestro compromiso con la formación técnico profesional y capacitación en el Biobío”. Además, recalcó que los programas de estudios que se impartirán “responde a las necesidades de la industria de la Provincia de Arauco y Concepción”.

Landerretche destacó el sistema de articulación entre el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional INACAP. “Esto permite a los estudiantes optar, por ejemplo, por una carrera técnica de dos años, titularse y trabajar, para luego regresar, estudiar dos años más, y completar su formación con un título profesional. También pueden ingresar a una carrera profesional de cuatro años y tener un egreso intermedio, que le permitirá insertarse laboralmente con un título técnico”.

En tanto, la nueva Sede cuenta con 11.626 m2 construidos; 35 salas de clases; 23 laboratorios; 8 talleres y biblioteca de 396 m2.

Instagram Bionoticias

El punto de matrícula para INACAP San Pedro de la Paz se encuentra ubicado en Camino a Coronel Nº3925 y el horario de atención es de 9:00 a 18:30 horas.

Te puede interesar:  Delegación chilena expone trabajo de prevención de incendios con vecinos en “Wildfire 2019” Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí