Los Álamos, lunes 20 de julio de 2020. Varias son las iniciativas que han surgido en el mundo para sobrellevar de mejor manera el confinamiento al que nos ha llevado la emergencia sanitaria. En este escenario, el Consejo Vecinal de Desarrollo junto al equipo Quiero mi Barrio El Progreso, prepararon una sorpresa que seguro hará mucho más divertida la cuarentena para los cientos de niños y niñas de la localidad de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos.

Se trata de un Kit Infantil, que contempla un libro para pintar y otro para resolver juegos, un block de dibujo, lápices de colores, plasticina y lana para crear pompones.

“Una de las cualidades que siempre destaco del Quiero mi Barrio, es que contempla Planes de Gestión Social, que nos permiten disponer de ciertos recursos e ir orientándolos en razón de lo que la comunidad vaya requiriendo. Ahora frente a esta emergencia pensamos que una buena alternativa para ayudar a las familias que tienen niños era entregando estos libros, que fueron diseñados con pertinencia barrial y que incluyen imágenes y temáticas relacionadas con el barrio, con lo que además cumplimos otro eje importante de nuestro programa sobre identidad y patrimonio”, enfatizó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Instagram Bionoticias

“Mi hijo quedó muy contento y agradecido porque a él le gusta hacer tareas. Se ha entretenido pintando y resolviendo los juegos, le ha servido harto durante estos días de encierro”, comentó Bernardita Arratia, madre de uno de los pequeños que recibió el kit. Mientras que María Angélica Alarcón, otra vecina del barrio, contó que sus hijos, tras recibir el regalo “se pusieron a pintar y a hacer figuritas con la plasticina. A los niños les hace súper bien esto, porque así se olvidan un poco de lo que está pasando”.

Te puede interesar:  2° Festival gastronómico de Santo Tomás Los Ángeles destacará productos típicos de la cultura mapuche

El Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, valoró la iniciativa del Quiero mi Barrio, señalando que “el saber reinventarse ha sido una constante durante este periodo, y con este tipo de acciones queda demostrado que el programa ha estado a la altura de las circunstancias, inventando nuevas cosas para los vecinos, en este caso, para los niños, que han debido padecer el encierro y la suspensión de las clases durante la pandemia”.

De esta forma, el Programa de Recuperación de Barrios, busca entregar herramientas de entretención a los niños, principalmente porque han vivido un cambio repentino en su rutina producto del cierre de establecimientos educacionales, el distanciamiento social y la lejanía de su grupo de amigos que aquello conlleva. Situaciones complejas para la salud mental, ya que las relaciones interpersonales, son la base del bienestar psicológico. En este escenario los más pequeños del hogar, constituyen un grupo vulnerable que requiere cuidado y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí