23 niños y niñas de la región del Biobío remitieron a la SEREMI de Salud del Biobío cápsulas audiovisuales protagonizadas por ellos promoviendo desayunos y colaciones saludables, en el marco de la Campaña “Aliméntate Sano”, organizada por la Autoridad Sanitaria, a través del Programa Nutrición en el Curso de Vida.

La iniciativa tuvo como objetivo principal promover la alimentación saludable en la comunidad escolar de la región, contribuyendo a la disminución de la malnutrición por exceso en niños y niñas del territorio.

En la actividad participaron estudiantes de primer y segundo ciclo básico, es decir, de primero a octavo año, quienes debían grabar un video de un máximo de 2 minutos, cumpliendo criterios como preparación saludable, creatividad, ambientación, entre otros.

“La actual situación sanitaria por Covid-19  caracterizada por altos grados de aislamiento, ansiedad y estrés, además de un creciente sedentarismo, puso de manifiesto la importancia de fomentar un buen estado nutricional, debido a la alta prevalencia de patologías como el sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes, razón por la cual a través de nuestro Programa Nutrición en el Curso de Vida, organizamos la Campaña Aliméntate Sano, para estimular una alimentación saludable en la comunidad escolar y al interior de las familias, lo que tuvo una buena respuesta de niños y niñas, cuyos videos son difundidos en nuestra web, redes sociales institucionales, así como a través de medios de comunicación”, declaró la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

En el concurso participaron 23 alumnos de 13 establecimientos educacionales, de 09 comunas, correspondientes a Colegio San Patricio, de Chiguayante; Escuela Nueva Las Huellas, de Tirúa; Escuela República del Perú, de Hualpén; Colegio Paulo Freire y Escuela Pedro de Oña, de San Pedro de la Paz; Colegio El Refugio, de Penco; Colegio Metodista Lagunillas e Ignacio Carrera Pinto, de Coronel; Colegio Padre Alberto Hurtado, Colegio Biobío y Escuela Particular Juan Pablo II, de Los Ángeles; Escuela La Colonia, de Laja; y Liceo República de Israel, de Concepción.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Región del Biobío presenta 218 casos nuevos, 15.212 acumulados y 1.728 activos de COVID-19

Los videos seleccionados corresponden a Agustín Silva y Maite Pacheco, de la Escuela La Colonia, Laja; Renata Seguel, del Colegio Paulo Freire, San Pedro de la Paz; Alonso Arriagada, del Colegio San Patricio, Chiguayante; Dominique Figueroa, del Colegio Metodista Lagunillas, Coronel; Antonella Pinto, del Colegio Padre Alberto Hurtado, Los Ángeles; Martina Briones, de la Escuela Juan Pablo II, Los Ángeles; Andrés Medina, del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Coronel; Isabela Valenzuela, de la Escuela de Oña, San Pedro de la Paz; y Julieta Condeza, de la Escuela Nueva Las Huellas, Tirúa.

“Recomiendo a los niños y niñas como yo que coman mucha fruta y verdura, que hagan ejercicio y no ocupen tanto el celular”, indicó el seleccionado de 6 años, Alonso Arriagada.

“Es importante que los niños y niñas no piensen que la comida saludable es mala, porque eso no es así. Con la comida saludable podemos cocinar cosas muy ricas con frutas y verduras. Y, además, que no coman siempre lo mismo, porque podemos cocinar con los mismos ingredientes, pero diferentes recetas”, señaló la seleccionada de 10 años, Renata Seguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí