Por cuarto año consecutivo la comuna de Negrete, dará el vamos a una de las fiestas costumbristas más reconocidas de la provincia.

Creada e impulsada por la administración del alcalde Francisco Melo Márquez, el evento reunirá lo mejor del folklore y la tradición culinaria criolla durante los días 15, 16 y 17 de Julio.

La inauguración de la muestra se realizará el día viernes 15 de julio a las 17 horas, fecha en la cual autoridades locales cortarán la cinta tricolor al compás de las mejores coplas patrias. Posteriormente, reconocidos conjuntos folklóricos se tomarán el escenario del gimnasio municipal, entre ellos “Las Águilas del Monte”, para finalizar con los consagrados “Hermanos Bustos” y “Sensación X”.

El sábado la feria recepcionará a los visitantes durante toda la jornada con preparaciones típicas de la zona. Durante la tarde se presentarán reconocidas escuelas de Folklor, cerrando el día con la presentación de números artísticos de gran calidad como lo son el “Ballet Folclórico de Padre Las Casas”, la actuación de Tito Fernández, “El Temucano”, Los Charros de Lumaco y la agrupación ranchera de moda, “La Reina Isabel”.

El último día se realizará la premiación a los mejores puestos de comida típica, mientras los campeones locales de cueca deleitan a la concurrencia al compás de las más conocidas melodías de nuestra danza nacional.

El alcalde Melo ha extendido la invitación a todos quienes deseen disfrutar de una fiesta absolutamente familiar que rescata la esencia de las tradiciones chilenas en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. “Cuando llegamos al municipio sabíamos que Negrete merecía tener instancias como ésta para mostrar la riqueza del campo que conserva las tradiciones y el folklor chileno. Cada año hemos ido mejorando todos los aspectos de esta fiesta y en esta cuarta versión podemos decir que tendremos un evento de gran calidad, tanto en lo culinario como en lo artístico, así es que esperamos contar con una importante afluencia de público ansiosa de disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones”, afirmó el alcalde.

Te puede interesar:  Subsecretario Pedro Pizarro inauguró sucursales de atención de IPS/ChileAtiende e ISL en el Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí