La noche del viernes el equipo Nacimientano disputó la Final de la primera división del torneo copa del Gran Concepción frente a su similar y campeón 2021 “Universitario 31 basket” coronándose y derrotando a su rival por un marcador 75-64.

Este logro es histórico para la comuna alfarera y para el básquetbol en general ya que para llegar a esta instancia el equipo debió ingresar primeramente a 3era división el año 2019 en donde obtuvo el campeonato y ascenso de forma invicta. El 2020 no hubo campeonato debido a la pandemia, pero los jugadores se mantuvieron firmes y el 2021 en la 2da división logran también el título de forma invicta y logran el pase a la primera división del torneo.

Este año y enfrentándose a los mejores de la región logran clasificar al cuadrangular final en el tercer lugar con 8 victorias y 3 derrotas, jugando la semifinal contra Padre Hurtado de Chillan a quienes derrotaron por un amplio margen y clasificando a la final frente a universitario 31 basket a quienes vencieron y entran en la historia de lo básquetbol regional, ya que ningún equipo ha logrado entrar en la última división del torneo y en cada año que participó salió campeón.

Concluyo exitoso Taller de Tenis de Mesa de la Municipalidad de Negrete

Instagram Bionoticias

Los jugadores que componen el equipo son: Camilo Cartes (capitán), Robert Cartes, Leonel Anguita, Marcelo Peña, Matías Ramírez, Matías Herrera, Alfredo González, Sebastián Benavides, Diego Castillo, Nicolás Lastra, Felipe Cuevas, Francisco Fonseca, Eduardo escobar, Germán Lavín, Renato Echeverría y José Gacitúa.

Sin dudas un logro para la comuna y para el básquetbol de la provincia.

Los próximos objetivos del club son copa Alemania 2023 (mejorar el 4to lugar de este año), ingresar a copa centro norte y el bicampeonato de copa Concepción 2023

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  PDI Concepción detuvo a hombre por abuso sexual contra menor de 7 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí