La emergencia se comenzó a vivir pasadas las 16 horas en sector Dollinco a 47 kilómetros al oeste de la comuna alfarera, el gobernador se hizo presente en el lugar para el  establecimiento Puesto de Mando por parte de Conaf desde donde se tomaron las primeras medidas con respecto a esta emergencia.

Onemi decretó Alerta Roja y la evacuación de los sectores Culenco, Chequenal, fundo La Maravilla y Arinco Alto además de la solicitud del avión Ten Tanker y todo el despliegue de las forestales.

En el lugar se podría apreciar tres focos de gran envergadura, según nos relata el gobernador Ignacio Fica.

Instagram Bionoticias

Bomberos de Nacimiento, Negrete y Santa Juana se hicieron presente en el lugar.  Luego se sumaran al trabajo de apoyo los Cuerpos de Bomberos de Lota, Coronel, San Rosendo, Santa Bárbara, Yumbel, Laja, Monte Águila, Los Ángeles y Cabrero a los ya trabajando Santa Juana, Negrete por incendio forestal en San José Dollinco la comuna de Nacimiento se mantiene en Alerta Roja

Hay que hacer presente que las condiciones atmosféricas han agravado más la situación de emergencia debido a las altas temperaturas reinantes y la fuerza del viento que azota a la zona.

Bomberos heridos  

En el combate del incendio resultaron heridos cuatro voluntarios del cuerpo de bomberos de Nacimiento como así también la unidad B -2 resulto totalmente quemada por la acción de las llamas. Los voluntarios heridos fueron derivados al servicio de urgencia del hospital de Nacimiento.

También se informa de una vivienda completamente destruida por la acción de las llamas.

Eric Gajardo, supervisor de operaciones de Forestal Mininco informo que hasta el momento se han visto afectadas más de mil hectáreas y se encuentra fuera de control abocando las tareas a resguardar las casas de los habitantes del lugar donde se ha combatido con 5 aviones, 1 helicóptero Chinook, 4 brigadas helitransportadas, 2 brigadas terrestres, 3 máquinas Skidder, más personal de brigadas de emergencia sumando más de 100 brigadistas en terreno.

Te puede interesar:  El sueño de la casa propia ya es una realidad para 150 familias de Nacimiento

Se espera tener el control total de este incendio en horas de esta noche, mediante cambien las condiciones del viento que hasta ahora es muy desfavorable, aclara Gajardo.

Crédito Fotografías Gobernación Bio Bio, Cristian Campos P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí