Nacimentanos se certifican en la Primera Escuela de Agricultura Familiar Campesina de Santo Tomás

En un esfuerzo conjunto por promover y fortalecer la agricultura familiar campesina, tras los devastadores incendios ocurridos en el verano del 2023, la Ilustre Municipalidad de Nacimiento y el Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles desarrollaron la Primera Escuela de Agricultura Familiar Campesina.

El programa se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Centro Demostrativo Los Tilos de Santo Tomás Los Ángeles, como resultado de un convenio entre el municipio de Nacimiento y el Área de Recursos Naturales del Instituto Profesional Santo Tomás, con sede en Los Ángeles.

Esta iniciativa educativa contó con un amplio abanico de cursos diseñados para brindar conocimientos prácticos y especializados en áreas vitales para la producción agrícola. De esta forma los y las participantes pudieron participar de cursos de Hidroponía, Frutales, Huerta, Riego y Sanidad Animal.

Además, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales para el cuidado de los cultivos, la gestión del agua, el manejo de frutales y la salud animal, entre otros aspectos relevantes para la agricultura familiar.

“Quiero agradecer a Santo Tomás y a la Municipalidad de Nacimiento por la oportunidad que nos dieron. Espero que vengan muchos cursos más porque para nosotros ha sido un aprendizaje maravilloso. Tengo al mando mi quinta nueva así que ahí vamos a practicar la poda. El incendio lo devastó todo, así que yo feliz presto mi campo o también viña si alguien quiere ir a practicar poda”, expresó durante la ceremonia de certificación, Angélica Garrido una de las vecinas beneficiadas con este programa.

Los cursos fueron impartidos por destacados académicos con amplia experiencia en sus respectivas áreas, lo que aseguró una formación de calidad y pertinente para los desafíos actuales y futuros de la agricultura.

En este contexto, el profesor Guillermo Herrera, del Área de Recursos Naturales Santo Tomás Los Ángeles, destacó la vital importancia que tienen la transferencia de conocimiento y tecnológica para el mundo agrícola.

“Este modelo de la agricultura familiar campesina es muy importante para nuestro país. En Chile debe haber aproximadamente 260 mil familias ligadas a la agricultura. Es mucha gente, pero más importante que el número es lo que hacemos los que participamos de la agricultura familiar. Felicito el poder de resiliencia al no echarse a morir, sino que al contrario se propusieron mejorar lo que ya estaba hecho”, subrayó el docente.

En la ceremonia de certificación, las autoridades comunales valoraron que esta Escuela ha representado un hito significativo en el impulso de prácticas agrícolas sostenibles y en el fortalecimiento del conocimiento de agricultores y campesinos, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad agrícola local.

#AgriculturaFamiliarCampesina #EducaciónAgrícola #CertificaciónAgrícola #DesarrolloRural #SantoTomás

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 7
  • 143
  • 6.109
  • 6.109
  • 6.109
  • 6
Trabajo en Bio Bio
×