El Gobernador Regional del Biobío (s), Iván Valenzuela, destacó que en la modernización del inmueble se van a invertir más de $650 millones. En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz agradeció el trabajo colaborativo que permitirá iniciar las obras en marzo próximo.

El Gobernador Regional del Biobío (s), Iván Valenzuela, junto con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, encabezaron la ceremonia presentación del proyecto de ampliación del tradicional Museo Galería de la Historia, emplazado en el Parque Ecuador, donde se invertirán más de $650 millones gracias al financiamiento proveniente desde el Gobierno Regional.

Tras un recorrido de las autoridades por las distintas colecciones que ofrece el inmueble, el director Galería de la Historia, Gonzalo Bustos, dio a conocer detalles de la construcción. Se trata de una ampliación de 180mt2, con 150mt2 destinados a exhibición y el resto para almacenaje, bodega y servicios higiénicos, que ofrecerá a los visitantes una experiencia única que destaca la rica historia de la región.

El Gobernador Regional del Biobío (s), Iván Valenzuela, señaló que la remodelación y modernización de este espacio patrimonial “demuestra nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica y la identidad de la ciudad, junto con destacar el respaldo unánime por parte del Consejo Regional, lo que respalda y confirma su importancia para la comunidad. Este nuevo espacio, significará una mejora importante de la oferta cultural de la ciudad, permitiendo a los visitantes disfrutar de un recorrido más extenso y enriquecedor”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, el alcalde penquista Alvaro Ortiz, agradeció el trabajo en conjunto entre el municipio y el GORE Biobío para lograr el financiamiento de la iniciativa. “Esto nos permitirá también tener un espacio para traer muchas obras que están rotando por diversos lugares de Concepción y que representan la historia de nuestro territorio. Vemos una galería que se ha ido potenciando aumentando la cantidad de dioramas, habilitando con muestra el segundo piso, un café como punto de encuentro y con este proyecto esperamos que este lugar ícono y la historia sean los verdaderos protagonistas”, expresó el edil.

Te puede interesar:  Gobierno Regional y la academia promueven, difunden y capacitan sobre electromovilidad en la región

Cabe señalar, que la ampliación del museo se adjudicó a fines de diciembre de 2023, tras una primera licitación declarada desierta. Se espera que el inicio de las obras comience en marzo y la duración de los trabajos sería de un año, aproximadamente.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí