“Si bien las nuevas obras cumplen con la accesibilidad universal por ley, como Municipio hemos querido asumir el compromiso de resolver esos casos particulares que igualmente requieren mejorar sus condiciones de desplazamiento. Nos enfocado en imprimirle un sello inclusivo a nuestra comuna”, explicó el alcalde Jorge Fuentes.

Un caso resuelto es el de los hermanos Burdiles en Cerro Alto, dos adultos mayores que requerían, principalmente por la discapacidad visual de Francisco, una vereda que les permitiera llegar hasta su casa sin resbalar ni caer en el barro o las piedras. “Yo por lo menos he quedado contenta con lo que se ha hecho aquí, porque sinceramente se ha hecho mucho. Un montón de veces nosotros caímos aquí. Era terrible”, comentó Uberlinda Burdiles.

Además de construir esta vereda en la Avenida Diego Portales de Cerro Alto, a la altura del Camino a Pilpilco; actualmente el Municipio, a través de los trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se encuentra desarrollando labores de limpieza para la futura construcción en hormigón de la senda y rampa de acceso a la vivienda de un menor de 9 años de Tres Pinos que se encuentra en situación de discapacidad.

Te puede interesar:  Más de 156 mil adultos mayores del Biobío comenzaron a recibir aumento en sus pensiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí