Durante el presente año el Municipio entregó 760 pares de lentes a quienes los solicitaron, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina que coordinó los operativos en el sector rural y urbano de la comuna con la institución leonistica, que preside Hipólito Castillo Márquez.

Estos operativos fueron desarrollándose por etapas, tanto en la ciudad como el campo, visitando los recintos propiedad del municipio con la facilitación de los espacios para llevar a cabo este trabajo en las escuelas de “Villucura”, “El Huachi”, como asimismo algunas sedes sociales de las juntas de vecinos, y el Hogar Indígena de Santa Bárbara.

El alcalde indicó, que “aquí invertimos una cantidad importante de recursos para ir en apoyo de la población más vulnerable de la comuna, y estamos también ayudando a reducir las listas de espera” acotó.

Instagram Bionoticias

Salamanca Pérez expresó “nos llena de satisfacción y orgullo el ayudar a la gente, tarea que también ha sido valorada y compartida por los miembros del Concejo Municipal, quienes son los que aprueban los recursos para ejecutar estos programas”.

La actividad se ha transformado en un evento de carácter social, ya que no solamente se cumple con el trabajo que desarrollan los profesionales oftalmólogos de los que dispone la institución de voluntariado, sino que es un compartir e intercambiar experiencias con otras personas de distintas de otras localidades de la comuna.

El alcalde explicó que para el año 2020, se espera ampliar la cobertura a otros sectores del área rural, debido a la gran demanda y éxito que han tenido estos operativos oftalmológicos en la población. Vamos a trabajar en un calendario, donde más sectores puedan estar insertos en futuros operativos.

Te puede interesar:  Santa Bárbara apoya a jóvenes y menores promesas del deporte comunal

Agradecer al Club de Leones de Los Ángeles, en la persona de su presidente y al Comité de Damas Leonas, porque en todo momento estuvieron apoyando los operativos, con voluntad y entrega al prójimo, digno de destacar de esta gran noble institución, la cual es reconocida su trayectoria de voluntariado a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí