Municipalidad de Nacimiento recibe maquinaria por más de $400 millones

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a los municipios afectados por los incendios forestales, el Gobierno Regional del Biobío oficializó la entrega de maquinaria consistente en: una motoniveladora, un rodillo compactador, un carro de arrastre y una retroexcavadora por $489.849.000 millones a la Municipalidad de Nacimiento, lo que permitirá limpiar y despejar caminos, especialmente en la zona rural de la comuna.

La ceremonia, desarrollada en dependencias del club de rodeo “Río Vergara”, fue encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien destacó los beneficios de la adquisición de esta maquinaria.

“De manera muy rápida, el municipio gestionó la solicitud de recursos y eso ha permitido que una fracción de las máquinas que están acá, hayan sido adquiridas con dinero regional para mantener los caminos, entrar a lugares donde hay derrumbes y así poder limpiarlos y habilitarlos, tanto para la vida cotidiana, como para saber reaccionar ante una emergencia y por eso, estamos fortaleciendo las capacidades municipales para atender a las personas, especialmente del sector rural”, señaló la máxima autoridad regional.

Asimismo, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, agradeció los recursos que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna.

“Es una tremenda inversión que ha sido financiada a través del Gobierno Regional, estamos muy contentos con nuestros dirigentes porque esto va en pleno apoyo de las y los campesinos. Sabemos que la demanda es la conectividad, arreglar los caminos y esta maquinaria nos va a venir de maravilla, no tenemos nada que envidiarle a vialidad, porque hoy nosotros gracias al Gore podemos contar con esta tremenda inversión de casi 500 millones de pesos”.

Además, el jefe comunal destacó la respuesta del Gobierno Regional ante las consecuencias de los incendios forestales. “Lo que nosotros vivimos en el verano es tremendo, ya que nos vimos mermados por no tener maquinarias para hacer cortafuegos y nuestro Gobernador escuchó el clamor de los municipios y en el marco del plan ‘Biobío se Levanta’, destinó esta cantidad de recursos para los municipios junto a otras iniciativas”, puntualizó Toloza.

Las entregas de maquinaria en el marco del plan de reconstrucción “Biobío se Levanta” consideran, a la fecha, la adquisición de 27 maquinarias para los municipios afectados.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 57
  • 271
  • 9.626
  • 14.661
  • 14.661
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×