Con refuerzos de funcionarios del Ministerio de Salud en los complejos fronterizos y nuevas medidas de ingreso al país, este domingo 1 de mayo se habilitarán las fronteras para el turismo y otros servicios, lo que normalizará el tránsito entre nuestros paí ses vecinos con la apertura de 22 complejos fronterizos de 40 que existen a lo largo del país.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara postergar la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres producto del avance de la pandemia, desde la Multigremial Nacional lamentaron la decisión, asegurando que con esto sepultan la esperanza y temporada del turismo receptivo.

“Privar el ingreso de miles de turistas, constituye un daño irreparable para las mipymes del turismo, hotelería, gastronomía y transporte de pasajeros. En plena temporada estival y con un 90% de la población vacunada, creemos que esta decisión es equivocada”, aseguraron desde la asociación.

“En un año normal, 600 millones de dólares se recaudan en la industria en concepto de turistas que ingresan a través de los pasos fronterizos. Por lo mismo, esperamos que el Minsal reconsidere la medida y no siga frenando la reactivación económica de estas MiPymes”, recalcaron.

Finalmente, desde la Multigremial Nacional hicieron un llamado a aprender a convivir con las distintas variantes del virus. “No podemos paralizar la economía, ya que probablemente tendremos que lidiar un par de años más con cepas como Delta y Ómicron”, enfatizaron.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Iniciativa Popular de la Multigremial Nacional completa más de 3.000 firmas y pide apoyo de todos los emprendedores para llegar a 15 mil adhesiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí