Cientos de personas repletaron el lugar para escuchar esta propuesta musical.

Un importante hito en su incipiente pero sólida carrera marcó la Orquesta Filarmónica de Biobío, al presentarse la tarde del viernes en la comuna de Mulchén, ante una masiva audiencia, ávida de música y cultura, que no dejaron sus lugares hasta finalizada la última nota de este concierto.

En un escenario que se montó a un costado de la Plaza de Armas, la OFBIO se lució con un repertorio que incluyó clásicos de la música docta, piezas nacionales, y banda sonora de películas.

Con 45 músicos sobre el escenario, y un repertorio especialmente escogido para esta instancia, la agrupación sigue sumando experiencia, a cargo del maestro Diego Gutiérrez y el concertino Jorge Díaz.

Instagram Bionoticias

Lo anterior fue posible gracias a la invitación del Municipio de Mulchén, liderado por el alcalde Jorge Rivas, quien manifestó su satisfacción por el show, que catalogó como “todo un éxito”.

Por su parte Miguel Rivera, gerente de la Corporación Cultura Biobío, recordó que la Orquesta “tiene un carácter provincial y busca darle un espacio de expresión artística a nuestros músicos de la provincia. Esperamos en algún minuto tener músicos de las 14 comunas que componen el territorio, y poder visitarlas todas”, además destacó que “es gratificante saber que el público está interesado en asistir a nuestros conciertos, quienes llenan cada espacio donde nos presentamos, me parece importante que las demás comunas le den el espacio a este tipo de espectáculos de gran carga artística y cultural”.

 

 

VALORACIÓN DEL PÚBLICO

Los asistentes también agradecieron la presentación. Fue el caso de Javier Vera, bureano, quien catalogó el espectáculo como “macanudo, excelente. Esta presentación es un gran avance para nuestra ciudad, esto es cultura. La música es el mejor alimento para el corazón, y si es de este tipo, mucho mejor. Nos pone muy contentos este gran avance”, subrayó.

Te puede interesar:  La Corporación Cultural Biobío lanzó su canal de televisión con oferta cultural y artística

Nicolás Cuevas, otro coterráneo, sostuvo que “ha sido bonito y súper profesional. Había visto otras orquestas, y para ser una presentación en Mulchén, esta es la más bacán. Disfruto harto de la música y el repertorio ha sido de lujo, muchas gracias”.

 

En tanto Magaly Parra, quien viajó desde Santa Bárbara, indicó que “me parece que es muy bonita instancia que el pueblo tenga acceso a este tipo de música. Sería maravilloso que esta orquesta vaya a nuestra comuna, es una oportunidad que todos deberían tener” remató.

 

CORCUBÍO está abierta a nuevas invitaciones por parte de otros municipios de la provincia, según indicó su gerente “el objetivo de este 2024 es llegar a la mayor cantidad de comunas de la Provincia de Biobío, las que se pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí