Desde el 2022, la institución Trabajo para un Hermano, capacitó a más de 225 mujeres gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional del Biobío.

Alrededor de 70 mujeres de la Provincia de Concepción recibieron su certificación en el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres, que promueve su inserción laboral, gracias a la inversión de 296 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y ejecutado por la institución Trabajo para un Hermano.

Sobre esto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, explicó lo importante que es brindar mayor oportunidad laboral a las mujeres que viven en situaciones vulnerables. “Hay muchas mujeres que necesitan compatibilizar su vida con los trabajos que demandan la actividad familiar, con el trabajo remunerado y hacerlos compatibles. Lo que busca esta iniciativa, es que las mujeres puedan capacitarse y luego encuentren empleo en las labores como cuidado, pastelería y cocina mapuche”.

El programa con una inversión del Gobierno Regional del Biobío de 296 millones de pesos, contó con cuatro capacitaciones, los cuales son Emprendimiento Femenino en Coronel, Emprendimiento Gastronómico Mapuche y Manipulación de Alimentos, lo cual facilitará su acceso al empleo dependiente e independiente.

Instagram Bionoticias

Amarilis Rojas, quién es parte del directorio de Trabaja para un Hermano, señaló que el trabajo colaborativo entre su institución y el Gobierno Regional, logra que las mujeres puedan desarrollarse laboralmente. “Esto, por supuesto, tiene un valor súper grande ya que estamos contribuyendo al empoderamiento de estas mujeres, que ya tienen una trayectoria en su vida, los conocimientos y saberes, sólo necesitan quién los encauce para crecer”.

Las mujeres beneficiadas pertenecen al 60% de la población más vulnerable y, en su mayoría, jefas de hogar que buscan una capacitación estando a cargo de menores, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Es así que, Natividad Orellana de Hualqui, que se capacitó en Manipulación de Alimentos, menciona que “nos sentimos valorizadas, nos entregaron mucho apoyo y apoyo emocional, por lo que ahora se nos abre un mundo de trabajos para nosotras”.

Te puede interesar:  Sence Biobío fomentará certificación de competencias laborales y capacitaciones de trabajadoras y trabajadores del sector Energía

Las capacitaciones se realizan desde agosto del 2022, mediante un enfoqué de género, en oficio y emprendimiento, lo que ha beneficiado a más de 225 mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social de la Provincia de Concepción.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí