En conmemoración del mes de la mujer, la Municipalidad de Los Ángeles continúa destacando a importantes mujeres de la comuna y en esta ocasión fue el turno de Santa Fe, donde 5 mujeres fueron reconocidas.

Se trata de Claudia López, “Emprendedora Sabores de Santa Fe”; Carmen Luarte, emprendedora “Carmen Luarte creaciones”; Edilia Cabezas, emprendedora Restaurant “El Buen Sazón”; Maritza Valenzuela, Mini empresaria Panadería y Pastelería Dulce Pan en Millantú; y Maithe Díaz, deportista de Alto rendimiento en tenis de mesa de Santa Fe.

La máxima autoridad de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause, afirmó que “estamos en Santa Fe, porque en todos los lugares hay mujeres que destacar y reconocer. Obviamente en la medida que nosotros lo hagamos en conjunto entre mujeres y hombres, ponemos el tema sobre la mesa”.

Al mismo tiempo, dejó en claro que aún hay muchas cosas por hacer para que se genere una igualdad, por lo mismo destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Mientras más podamos mostrar el discurso, más podemos sensibilizar a quienes deben tomar decisiones y a los que tienen que contribuir a que se generen esas condiciones”, explicó.

Instagram Bionoticias

El Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, quien también fue parte de la actividad, habló de la importancia de este tipo de ceremonias en la comunidad. “Saludamos con gratitud y reconocemos el trabajo de las mujeres del sector Santa Fe, quienes fueron destacadas por su labor en distintos ámbitos. Esto es algo muy relevante, como lo es también para nuestro gobierno, es una prioridad darle una mayor visibilización a la labor de las mujeres y lograr avances concretos en materia de equidad de género”.

Una de las mujeres reconocidas en el evento fue Claudia López, reconocida emprendedora de “Sabores Santa Fe”, quien valoró la instancia y se mostró agradecida del municipio. “Todas llevamos esfuerzo, sacrificio. Cada mujer tiene detrás de ella un montón de responsabilidad y logra salir adelante”.

Te puede interesar:  GORE Biobío presenta Agenda Regional de Género con énfasis en salud, bomberas y casas de acogida

A su vez, destacó que como mujeres “la perseverancia es la clave, pensar que se puede. Perseverancia y fuerza. Mirar para al lado y ver a la familia, con eso uno sale adelante”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí