Esta conmemoración reunió a cerca de 500 mujeres en el Liceo San Francisco de Asís, donde se resaltó la labor femenina en diferentes ámbitos como la educación, cultura, salud y emprendimiento; mujeres carabineras, gendarmes, bomberas, mapuche, entre otras.

De esta forma, el Municipio distinguió en Educación a Marta Marín, en Salud a Marta Salazar, Arte y Cultura a Nancy Reyes, en Deportes a Teresa Leiva, en Emprendimiento a Ingrid Jerez Pereira, mientras que en el área de jóvenes se destacó a Francisca Friz.

Por otra parte, en el ámbito vecinal se premió a Ruth Bernal y Analía Reyes por su labor en el mundo rural, en Organizaciones de Mujeres y Talleres Laborales se destacó a Mackarena Valenzuela y por su trabajo con los adultos mayores se resaltó a Sofía Medel y a Marisa Bravo en Discapacidad.

Instagram Bionoticias

También se entregaron reconocimientos a María Teresa Valdebenito como mujer mapuche, Aida Fernández, como mujer cristiana y a María López de la comunidad Católica de Laraquete.

Por su labor en seguridad se destacó a Marcela Cofré como carabinera, Flor Álvarez, como gendarme y a Karina Navarro como bombera, además de Verónica Pincheira, Dama de Rojo.

Finalmente en el ámbito político se destacó a las Concejales Virginia Pérez y Juanita Barroeta, además de la Consejera Regional, Flor Weisse.

Cabe destacar que esta conmemoración concluyó con la presentación del grupo tropical La Octava y el cantante Juan David Rodríguez, quienes hicieron cantar y bailar a las festejadas.

Te puede interesar:  Sostienen reunión con Empresa Essbio para avanzar proyectos para Arauco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí