Durante dos exitosas jornadas, el MOP Biobío, a través de la dirección de Obras Hidráulicas y su subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, llevó a cabo el taller provincial de SSR (más conocido como APR), dirigido en esta instancia a usuarios de la Provincia de Biobío, en las que se abordaron las modificaciones a la Ley que regula los SSR y que permite una administración adecuada.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien resaltó la importancia de estas actividades, pues, según dijo, “posibilitan a los integrantes de los servicios de agua potable intercambiar experiencias, además, de adquirir conocimientos que les permitirán avanzar positivamente en su gestión como directivas y en su relación con la comunidad. Esta es la forma en que el MOP está trabajando, escuchando y construyendo junto a la comunidad, tal cual nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric”.

En esa misma línea, el director de la DOH, Claudio Morales, reconoció la asistencia y el compromiso de los asistentes “por el trabajo que de desempeñan día a día, lo que se traduce en entregar un mejor servicio de agua potable para los miles de hogares que se abastecen de agua potable rural en nuestra región”, dijo.

“Estas instancias de capacitación forman parte del fortalecimiento de los órganos representativos de los comités, de los vecinos de distintos territorios que buscan mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas de acá en la región”, puntualizó Morales.

Instagram Bionoticias

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Provincial de Comités y Cooperativas de agua potable rural de la provincia de Biobío, Miriam Cárcamo, reconoció que “me encantó la jornada, encontré muy buena la información y entregada de una forma muy profesional. Estas instancias nos aportan mucho en conocimiento para el desarrollo de nuestros comités”.

Asimismo, expresó que “todos los módulos estuvieron muy claros, bien explicados, nos hicieron recordar que debemos seguir las reglas de lo que significa tomar el cargo de un APR. Acá estamos representando a la comunidad, quienes nos eligieron para cumplir este rol el cual es llevar el agua a sus hogares, un elemento vital para el ser humano”.

Te puede interesar:  Gobierno Regional inicia diálogos con comités de APR para generar programas que ayuden a la eficiencia del sistema

Cabe mencionar que cada actividad alcanzó una asistencia que superó las 200 personas; jornada que se efectuará, el martes próximo, en la comuna de Arauco, beneficiando a familias de comités de la provincia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí