Las personas ocupadas del trimestre móvil noviembre de 2022-enero de 2023 aumentaron 5,6% en doce meses, equivalente a 36.776 personas más. La expansión de las personas ocupadas fue incidida, principalmente, por los sectores comercio (19,3%) y enseñanza (13,0%).

Así lo ratificó el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien inspeccionó trabajos de roce y limpieza de faja en Ruta Q-20.

El propósito de estos trabajos es dar protección a viviendas y conservar las rutas que se encuentren en zonas de riesgos de incendio, teniendo en consideración que durante el verano del año 2019 numerosas familias y usuarios de rutas del Biobío se vieron afectados por la ocurrencia de siniestros forestales.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que “Hay un plan nacional de prevención de incendios forestales, el Ministerio de Obras Públicas trabaja con el de Agricultura, específicamente con Conaf en las labores preventivas, como la preparación de  los equipos y  los medios de alerta para estar listos para los incendios y evitar las consecuencias de estos, pero nuestro principal objetivo es la prevención. Sabemos que no todos pueden participar en el combate de un incendio pero sí pueden cooperar en la prevención de estos y ese es el mensaje que queremos entregar hoy día”.

Instagram Bionoticias

Cautivo agregó que “nuestros equipos están trabajando, pero lo principal es que la ciudadanía pueda aportar y complementar en nuestra labor que más que combatir los incendios es prevenirlos”.

El Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, detalló que durante todo el año se ha trabajado en varios sectores de riesgos en toda la región y dijo que “el trabajo que estamos realizando permitirá que se generen acciones preventivas, y de ese modo, evitar que, ante un eventual incendio forestal, las llamas puedan llegar hacia las rutas que como ministerio administramos. De ese modo, facilitará que la conectividad se mantenga sin inconvenientes, tanto en la ruta 156, como en otras rutas de la región, donde también estamos realizando labores de roce a través del contrato global”.

Presentan plan preventivo de incendios forestales de Conaf en Alto Biobío

Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad ejecutará trabajos de limpieza de faja, roce y despeje de pastizales en las rutas Q 20, Q 90, Q45, Q61 Ruta 156, Ruta 150, N-48-O, Ruta 160, entre otras a lo largo de toda la región , tanto caminos principales como rurales, lo que constituye un trabajo que favorece la visibilidad de los conductores en ruta, como para la prevención de incendios forestales.

Te puede interesar:  Red de Prevención Comunitaria se reúne con DPR Biobío y autoridades regionales de cara a una nueva temporada de incendios

A ello se suma el trabajo de roce y cortafuegos que a su vez realizan cuadrillas de las rutas concesionadas, tanto en la carretera que une Concepción con Cabrero, Autopista del Itata, entre otras.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí