Enfrentándose a Juventud de Quilleco, los de Huépil perdían por 2-0 hasta los últimos 10 minutos, tiempo en el que lograron empatar el marcador dando paso a los penales. En dicha instancia, fueron siempre uno a uno, hasta que Monte Verde logró superar la distancia y se coronó como campeón triunfando por 4-3 en penales.

“Súper contentos porque este campeonato, de naturaleza provincial, de cierta manera se improvisó, lograron participar 18 equipos y ganó un equipo de la comuna: Monte Verde. Quien mostró actitud, impronta, pues al ir perdiendo 2-0 logró remontar el marcador e ir a penales. Una felicitación para este club grande de nuestra comuna”, destacó Jaime Veloso, Alcalde de Tucapel.

En la instancia deportiva, además se premió al máximo goleador del torneo y el galardón recayó en Jean Guzmán Salgado. Mientras que el reconocimiento al arquero menos batido fue para Heraldo Calderón, ambos de Deportivo Monte Verde.

Instagram Bionoticias

“Nosotros en el entre tiempo íbamos con una diferencia que era bastante buena para el rival, pero fuimos un equipo unido. Desde hace bastante tiempo atrás estamos muy unidos como club y dijimos que las cosas las podíamos dar vuelta y lo logramos. Aquí se demuestra que uno siempre puede dar vuelta las cosas, incluso en la adversidad”, enfatizó Rodolfo Novoa, capitán del equipo Monte Verde.

Ramón Mardones, entrenador de Monte Verde, también tuvo palabras de agradecimiento para la organización de la Copa. “Ellos siempre están dispuestos a cooperar con el deporte, este año no fue la excepción, vienen recién llegando y con la alcaldía de don Jaime se construyó este estadio que prácticamente estaba botado. Ahora se puede jugar fútbol, practicar de manera normal porque hay una actitud de ellos hacia el deporte que no la tenía el anterior alcalde. Felicitar a don Jaime y más que nada felicitar al gran grupo de jugadores que tenemos”, sentenció.

Te puede interesar:  Los Ángeles sumó 24 medallas en Liga Regional de Tenis de Mesa disputada en el Polideportivo

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, estuvo presente en esta final de infarto y destacó la fortaleza, garra y empuje de Deportivo Monte Verde, quienes lograron dar vuelta el marcador y llevarse la Copa Municipalidad de Tucapel 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí