Monseñor Cristián Castro Toovey se reúne con Pastoral Juvenil Diocesana

El sábado 08 de junio a las 10:30 hrs., en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, jóvenes y asesores junto al Equipo Diocesano, encabezados por la Srta. Valeria Baeza, dieron una cordial bienvenida en nombre de la comunidad diocesana juvenil a Monseñor Cristián Castro Toovey.

En el contexto de la toma de posesión, voluntarios de la Pastoral Juvenil Diocesana convocados por la Organización Litúrgica realizaron labores de orientación, orden y seguridad en apoyo a este hito para nuestra Iglesia. Tras este primer acercamiento, se coordinó una reunión con Monseñor para el mes de junio, a la cual accedió positivamente, congregando así a la juventud y su Obispo.

Desde los decanatos Cordillera, Ciudad y Costa, jóvenes de colegios y movimientos llenaron el salón de la Parroquia de Fátima en espera del Obispo. A su llegada, fue recibido con aplausos y la Hermana Isabel (HMSP) inició la oración con la proclamación del santo Evangelio. Luego de una recepción fraterna, Monseñor compartió su experiencia en la Iglesia de Santiago, desde su juventud como seminarista, hasta su rol como Obispo Auxiliar y ahora Obispo de la Diócesis Santa María de los Ángeles. Subrayó la importancia del trabajo juvenil, reconociendo que la juventud es una etapa breve pero fundamental para la formación de futuros católicos maduros.

Jóvenes del Departamento de Pastoral Juvenil entregaron presentes a Monseñor como muestra de respeto y cariño. El Padre Luis Sánchez, Asesor Diocesano, informó al Obispo sobre la Peregrinación Juvenil más antigua de Chile, comprometiendo su participación. Valeria Baeza destacó la próxima Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en La Serena y la realización del Festival Católico de Música, Cristo Elei Fest, para recaudar fondos destinados a los jóvenes asistentes.

En julio se llevará a cabo la Jornada de Formación y Oración para coordinadores y asesores en el Santuario de Schoenstatt. En la reunión posterior, coordinadores y asesores compartieron con Monseñor los resultados de las Vigilias de Pentecostés y planificaron los encuentros decanales de agosto, subrayando la importancia de la reanimación orgánica decanal.

El encuentro culminó con un compartir fraterno, donde Monseñor Castro expresó su alegría de estar junto a la juventud de su Diócesis.

Cristian Escobar San Martín

Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil

Diócesis Santa María De Los Ángeles

Corresponsal

#PastoralJuvenil #EncuentroDiocesano #JuventudCatólica #MonseñorCastro #DiócesisSantaMaría

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 249
  • 131
  • 9.564
  • 15.392
  • 15.392
  • 134
Trabajo en Bio Bio
×