“Los perímetros de exclusión, son áreas geográficas donde todos los servicios de transporte público reciben un subsidio especial del Estado y se comprometen a mejorar sus condiciones de operación, prestando un mejor servicio a los usuarios. Hoy los 90 mil habitantes de Coronel y los 35 mil de Lota, tienen que gastar más plata de su bolsillo para pagar su pasaje. Con el subsidio estatal, bajaría la tarifa cerca de un 20%, es decir, si hoy el pasaje cuesta 900, con la rebaja, las personas sólo pagarían 750”, dijo el diputado Monsalve.

El parlamentario explicó además que, “implementar un perímetro de exclusión se traduce en una serie de mejoras en el servicio, a nuestro parecer muy importantes para los ciudadanos, tales como: el fortalecimiento de las frecuencias, incorporación de un plan de mejora de la antiguedad de la flota, rebajas tarifarias y control del cumplimiento de los servicios regulados GPS. A pesar de que estos perímetros de exclusión debieron ponerse en marcha durante el año 2018 han sido retrasados o suspendidos por el Gobierno, argumentando, entre otras causas, falta de recursos para su implementación”.

Monsalve, exigió a la Ministra utilizar la normativa y los recursos disponibles que están en la Ley de Presupuesto, para mejorar la calidad de vida de la gente de Lota, Coronel y Concepción; pero también de Arauco y Tomé – Penco.

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