A primera hora de la mañana de este lunes, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, informó sobre el trabajo en la región del Maule, participando de una videoconferencia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; oportunidad en que la Mandataria se comunicó con los generales Jefes de las Zonas de Catástrofe, los ministros desplegados en terreno, los Intendentes y los directores regionales de ONEMI de las zonas afectadas por la emergencia.

En su intervención, el ministro Gómez informó a la Presidenta de la situación actual del sector hasta la fecha, explicando el trabajo coordinado que se lleva a cabo en la región.  “Anoche reunimos al gobierno regional para coordinar y distribuir las funciones de todos los Seremis y de los jefes de servicios. Estuvimos con el Intendente y el General Iturriaga, abordamos el tema del forraje y la atención inmediata para las personas afectadas, entregar todo lo que se requiera en este periodo de contención, y también definimos la tarea de la reconstrucción y coordinación con las demás  instituciones”.

El Titular de Defensa además destacó que “se han construido 70 kilómetros de cortafuegos, llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas. A ello se suma lo que han hecho las propias comunidades, las empresas privadas, por tanto, hay un trabajo de contención, principalmente, para evitar que los fuegos entren a las ciudades y para proteger la vida de las personas y los bienes”.

En cuanto a la coordinación con otras autoridades políticas, Gómez explicó que el equipo se ha reunido con los parlamentarios de la zona para mantenerlos informados de la situación, como de las medidas que se están llevando a cabo.

Te puede interesar:  “Realizaremos un trabajo en conjunto con las nuevas autoridades de Gobierno”

Al día 30 de enero, 8.707 integrantes de las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad se encuentran desplegados en la zona de la emergencia; 347 equipos y maquinaria pesada son utilizados; 27 equipos aéreos; además de 43 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) y 22 Unidades Fundamentales de Emergencia (UFEs).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí