La primera parada de la autoridad nacional se llevó a cabo en el Vivero Carlos Douglas, propiedad de CMPC que se dedica a la producción de plantas, en donde trabajan más de 400 personas, y se producen anualmente 40 millones de plantas. En el lugar el Ministro, conoció los distintos procesos que se llevan a cabo ahí, como también los cuidados que se hacen con las distintas especies con las que ahí trabajan.

Galería de imágenes

En tanto la segunda instancia de visita en la provincia se desarrolló en el nuevo Edificio Corporativo de CMPC en Los Ángeles, en este, el Ministro recorrió las instalaciones para conocer sobre la construcción en madera, como también visitar la Central de Comunicaciones, Transporte y los Laboratorios.

Instagram Bionoticias

“Llevamos dos días recorriendo las regiones de Ñuble y Biobío, viendo varios temas, entre ellos los sistemas de prevención y control de incendios que tienen las empresas relacionados con el rubro forestal y maderero, esto para hacer un intercambio de conocimiento de qué está haciendo el sector privado, y qué está haciendo el público, generando una gran alianza para prevenir y evitar los incendios, alianza que está dando muy buen resultado dado a que llevamos un 21% menos de superficie afectada por incendios que años anteriores”, contó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Bajo ese sentido, Eduardo Hernández, Gerente de Operaciones Bosques-Maderas de CMPC, sostuvo “para nosotros es un orgullo tener al Ministro acá, y una tremenda oportunidad para poder mostrar todo lo que hacemos, desde donde comienza la historia –como es el caso del Vivero- hasta donde de cierta forma termina, que es en una construcción en madera como el edificio. Mostrar, cómo protegemos a nuestros vecinos, el patrimonio, con los recursos destinados para la actual temporada y con todo el profesionalismo de la gente que trabaja en prevención y combate. Los incendios siempre nos deben llevar a reflexionar y trabajar en conjunto”.

Te puede interesar:  Llaman a productores avícolas a reforzar medidas de bioseguridad en planteles

En tanto el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, bajo la línea del trabajo público y privado que hacen en conjunto las empresas e instituciones para la prevención y combate de incendios, indicó “para nosotros la coordinación con CORMA y con las empresas asociadas es fundamental, poder trabajar coordinadamente y combatir desde un principio, como también prevenir junto a las comunidades es un gran pilar. El poder hacer esta fusión que nos permita enfrentar de mejor manera los incendios es esencial, y eso lo hemos visto en terreno y en las estadísticas, que nos demuestran que estamos siendo más eficientes en el combate”.

Asimismo, el Presidente de CORMA, Juan José Ugarte realizó un llamado a la prevención de incendios a la comunidad, como también al seguir trabajando en conjunto entre todas las entidades para evitar mayor ocurrencia y superficie dañada por incendios, “llamar a la comunidad y a todos los vecinos a cuidar el patrimonio de Chile”.

Cabe destacar que durante la gira por la Provincia del Bio Bio, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, pudo compartir con vecinos que están en comités de la Red de Prevención Comunitaria, para conocer labores de prevención vecinal, como también silvícola. Además, conoció los recursos aéreos que tiene CMPC para la actual temporada 2018-2019, entre ellos el mega helicóptero, Chinook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí