La ministra secretaria general de Gobierno entregó los primeros ejemplares físicos del texto constitucional en la Región de Los Lagos. En la comuna de Osorno se dio el puntapié́ inicial a la campaña en terreno de Chile Vota Informado de cara al plebiscito.

Hasta la Región de Los Lagos llegó este miércoles 13 de julio la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para sostener diversas reuniones con autoridades y comunidades locales con el fin de iniciar el despliegue regional del Ejecutivo por la campaña Chile Vota Informado de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Durante su visita a Osorno, la ministra Vallejo participó de un módulo informativo en el Centro de Atención al Vecino de esa ciudad y entregó las primeras copias físicas de la propuesta de nueva Constitución en versión de libro de bolsillo.

“El compromiso y el deber del Gobierno es poder facilitar el acceso, a todos los ciudadanos y ciudadanas, a la propuesta de nueva Constitución, para que la puedan leer y formarse su propia opinión. Todo el chequeo es importante, que cada persona se empodere y no se formen una opinión en base a información falsa”, sostuvo la ministra Vallejo.

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Para el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric es fundamental poner a disposición de la ciudadanía el texto completo de la propuesta de nueva Constitución en todos los formatos posibles: digital, en papel, en audio y en sistema braille.

En esta fase la principal fuente de información es precisamente el documento que fue entregado el 4 de julio y, por eso, se harán todos los esfuerzos para facilitar que el texto se lea y se debata.

La nueva etapa de Chile Vota Informado se desplegará por todo el país con información, copias de la propuesta de nueva Constitución y con la realización de módulos informativos en distintos espacios sociales.

En un inicio, se pondrá́ a disposición de la ciudadanía cerca de 900 mil ejemplares físicos de la propuesta de nueva Constitución. Si bien se ha avanzado en acortar las brechas digitales, continúan las brechas generacionales por lo que hay una parte importante de vecinos y vecinas que prefieren leer el texto impreso y no desde el teléfono o una pantalla.

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