La actividad busca actualizar la información y protocolos a los integrantes de la red intersectorial de violencia contra la mujer de la Provincia de Arauco.

Con amplia participación se desarrolló en Cañete la capacitación sobre delitos sexuales organizada por SernamEG en colaboración con el Ministerio público. El encuentro reunió a funcionarios de diversas instituciones, tales como Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros, PDI, hospital local, municipalidad, establecimientos educacionales, organizaciones sociales y profesionales de las Casa de la Mujer de la Provincia de Arauco.

La jornada comenzó con la presentación de Catalina Quezada, abogada asistente de la Fiscalía local de Cañete, quien abordó la incorporación de la perspectiva de género en las investigaciones de delitos sexuales. De esta forma, se revisaron las herramientas y procedimientos necesarios para garantizar la adecuada protección y reparación de las víctimas.

Posteriormente, Carla Martínez, abogada del Centro de la Mujer Cañete, abordó los derechos de las mujeres y su aplicabilidad en todos los aspectos de la vida, como la salud, educación, participación política, autonomía económica y vida libre de violencia.

Instagram Bionoticias

Al respecto, Ingrid Swears, directora regional (s) de SernamEG, resaltó la alta participación y descentralización este tipo de jornadas de aprendizaje, indicando que: “esta jornada fue ampliamente valorada por la red, debido a que se analizaron las estrategias institucionales dirigidas a garantizar la protección especializada y la asistencia jurídica integral de las víctimas, así como su derecho a una vida libre de violencia y de discriminaciones”.

Asimismo, Swears destacó las alianzas establecidas entre el Centro de la Mujer y la Fiscalía local de Cañete, indicando que “nos desafía a seguir trabajando en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas de forma transversal e intersectorial”.

La capacitación se realizó en el marco de las actividades de conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha en que se reafirma el compromiso frente a la erradicación de la violencia de género y el avance en políticas de igualdad.

Te puede interesar:  Corma inicia capacitación a 200 bomberos para combatir incendios forestales

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí