Ministerio de Hacienda activa el Fondo Nacional de Reconstrucción para la región del Biobío

A través de este instrumento, se podrán canalizar donaciones y aportes de privados para ir en apoyo de los damnificados producto de los sistemas frontales que han afectado a la zona.

El pasado 13 de junio el Ministerio de Hacienda dio curso al decreto que permite la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para ir en ayuda de los damnificados de la región del Biobío, producto de los temporales que han afectado a las diversas comunas de esta zona del país. Este mecanismo estará vigente durante dos años para, de esta manera, apoyar a las zonas afectadas por las lluvias.

Esta activación involucra exclusivamente a la octava región, en consideración del Decreto N°199 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que declaró estado de catástrofe en la zona. A la fecha de la dictación del decreto se contabilizaban más de 250 personas damnificadas y 3.400 personas afectadas.

Esta activación se suma a la que existe actualmente para la región de Valparaíso, tras los graves incendios que azotaron diversas comunas de la zona durante este año, y la que existe para las regiones del centro sur afectadas por los temporales de lluvias e incendios forestales del año pasado.

Gracias al Fondo Nacional de Reconstrucción es posible que privados realicen donaciones en especies permitiendo obtener beneficios tributarios asociados como eximir del pago de impuestos a la donación y obtener un beneficio tributario de hasta el 63% del monto. Cabe recordar que tanto personas como empresas pueden realizar sus aportes.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción, Trinidad Undurraga, comentó que “las comunas más afectadas con las lluvias en la región del Biobío durante esta oportunidad también fueron afectadas el 2023 producto de los incendios forestales y los sistemas frontales. Es por ello que hacemos un llamado al sector privado a apoyar a las comunidades afectadas con tal de reconstruir el equipamiento e infraestructura dañada. De esta forma podemos darle una mano a esta comunidad que ha sido fuertemente afectada por estos eventos durante el último tiempo”.

#MinisterioDeHacienda #FondoDeReconstrucción #Biobío #ReconstrucciónNacional #ApoyoRegiones

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 6
  • 304
  • 8.048
  • 23.722
  • 23.722
  • 6
Trabajo en Bio Bio
×