El programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

“El Sector Turismo, si bien se ha ido recuperando, según los últimos datos del INE, aún no alcanza los resultados antes de la pandemia, y es por ello, que se requiere de un programa de apoyo enfocado a la gestión y recuperación del potencial productivo de las empresas  de turismo. Potenciar este sector, genera trabajo al ser intensivo en mano de obra, con un especial impacto en jóvenes y mujeres, además, agrega valor activando otras industrias productivas” expresó Roberta Lama Bedwell, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.

Instagram Bionoticias

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

“El gobierno del Presidente Gabriel Boric ha hecho grandes esfuerzos para llegar con apoyos concretos y oportunos a toda la micro, pequeña y mediana empresa que se ha visto afectada por la pandemia. El sector Turismo es uno de los más afectados y sabemos que muchos no han podido insertarse al proceso de reactivación económica, por esto el Plan Chile Apoya considera aumentar significativamente el presupuesto y la cobertura de subsidios Corfo y Sercotec con focalización exclusiva para el Turismo. Hoy CORFO está entregando un gran apoyo a cerca de 300 Mipymes de la región que podrán contar con un subsidio de 4 millones de pesos para mejorar su capacidad productiva y seguir aportando valor al territorio. De esta forma estamos cumpliendo con el compromiso de potenciar a las Mipymes y aportar en el desarrollo económico y social de los territorios en donde el Estado habitualmente no se hace presente.” Mencionó Javier Sepúlveda Sepúlveda, seremi de Economía de la región del Biobío.

Te puede interesar:  Mesa de reactivación económica Eje Pyme presenta innovador suflé hecho de cochayuyo

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la región del Biobío estarán disponibles desde el 13 de Julio en el sitio www.fomentobiobio.cl. El plazo de postulación será hasta el 12 de agosto o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí