El lanzamiento en la Región fue desarrollado con emprendedoras del rubro artesanías del local “Manos a la obra” y contó con la presencia de los Secretarios Ministeriales de Economía y de Gobierno, además de la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo (CORFO), Roberta Lama Bedwell.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, inició la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 0 y UF 100.00.

Al respecto, el Seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda Sepúlveda realizó el llamado a postular esta convocatoria de CORFO que contempla un fondo de 700 millones para la Región del Biobío y que se espera pueda llegar a llegar a 160 emprendedores y emprendedoras para las áreas creativas.

“Hoy estamos en las instalaciones de Manos del Biobío para dar a conocer el Plan Chile Apoya de Industrias Creativas que lo que busca es llegar con aportes concretos y oportunos a todo el sector cultural y a las áreas creativas del Biobío con subsidios para fomentar la inversión inmobiliaria y equipamiento, inversiones de capital de trabajo e insumos, de manera que este subsidio pueda colaborar en sobrellevar las situaciones económicas complejas que esta viviendo el sector cultural de nuestra Región y que es un compromiso de este gobierno con ellas”.

Instagram Bionoticias

En la misma línea, el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco destacó que también pueden postular a él medios de comunicación, tanto escritos como digitales.

Te puede interesar:  Corfo abre postulaciones a programa semilla expande para la consolidación de emprendimientos

“Estos Fondos que hoy anuncia CORFO son una muestra de que las 21 medidas del Plan Chile Apoya sigue avanzando de acuerdo a lo comprometido por el Presidente Gabriel Boric. A esta línea de financiamiento también pueden postular medios escritos, páginas web y televisión. Esto es muy relevante para nosotros, pues los medios sin duda contribuyen en el fortalecimiento de la democracia. Así que todos invitados a postular”, puntualizó el vocero de gobierno.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Así mismo, Roberta Lama Bedwell, Directora del Comité de Desarrollo Productivo, destacó el fondo para ir en ayuda y apoyar a los emprendedores de la cultura en la reactivación de sus emprendimientos.

“Esta convocatoria se abre hasta el 15 de septiembre y lo que busca es apoyar a los emprendedores de las industrias creativas en ámbitos como capital de trabajo, mano de obra, pero también materias primas. Para que puedan reactivar y obviamente mejorar todo lo que es su producto y sus negocios, para apoyar en estos procesos complejos que se están viviendo en la economía. Se invita a postular a todos y todas en www.fomentobiobio.cl”, detalló la directora del comité CORFO.

Patricia Herrera socia de Manos del Biobío, emprendimiento de artesanías y productos con pertinencia local, que durante 2021 se adjudicó el PAR de CORFO para industrias creativas con la finalidad de comprar insumos y realizar talleres expresó que en estos momentos este tipo de apoyos son fundamentales para mantener a flote su negocio.

Te puede interesar:  Emprendimientos liderados por mujeres registran fuerte alza en la nueva generación de GoGlobal

“Estamos muy contentos que podamos contar nuevamente con este fondo, que durante 2021 pudimos postular y nos vino realmente de perilla, en medio de la pandemia y con un comercio muy decaído. Este año también podremos postular para seguir produciendo y así, en este nuevo punto de venta pueda ser todo un éxito”, comentó la emprendedora.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la región del Biobío, ya se encuentran disponibles en el sitio web www.fomentobiobio.cl. El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí