Con esta medida, las 33 comunas a nivel regional estarán cubiertas, lo que permitirá agilizar la entrega de ayudas y asesorías a los agricultores afectados.

El ministerio de Agricultura anunció la extensión y amplió la vigencia de declaración por déficit hídrico para toda la región del Biobío. Esto, ante la compleja situación de déficit hídrico que ha afectado a varias regiones del país durante los últimos años.

Según y en base a un pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé precipitaciones bajo lo normal para la zona centro, sur y austral del país, durante los próximos meses. También, se suma a la probabilidad creciente del fenómeno de “La Niña” en invierno con posibles bajas en las lluvias.

De esta forma, las 33 comunas de la región del Biobío estarán cubiertas por esta declaración, que permitirá agilizar la entrega de ayudas y asesorías a los agricultores y agricultoras.

El anuncio fue realizado en Santiago por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a directivos de la Asociación de Municipios Rurales, autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Instagram Bionoticias

“Con esta medida el ministerio de Agricultura y sus servicios pueden redireccionar recursos para ir más rápido en la ayuda de los agricultores. A su vez, permite poder trabajar con los municipios, quienes fortalecen y ayudan a la agricultura, como también la seguridad alimentaria, para poder trabajar de una manera concreta y focalizada del sector agrícola de la región del Biobío”, detalló la seremi de Agricultura, Pamela Gatti.

En el detalle, hasta el 30 de septiembre de este año estarán vigente las declaraciones de emergencia agrícolas, que se extiende también desde las regiones de Atacama y hasta Magallanes, lo que abarcará a 192 comunas a lo largo del país.

#EmergenciaAgrícola #DéficitHídrico #Minagri #Biobío #Agricultura    

Te puede interesar:  Ministro Valenzuela entrega MAT en Bio-Bio: “las ferias libres son un 60% más baratas que otros canales de distribución en frutas y verduras frescas”

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí