Pese a la postergación del SeaTrade Global Cruise 2020 para agosto debido a la pandemia por el COVID-19 y que fue informada por los organizadores el 13 de marzo en su página web, la Mesa de Cruceros del Biobío continuará su trabajo y la planificación establecida, con miras a la recalada de cruceros agendadas para octubre de este año.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano indicó que, a pesar de esta situación, la instancia se mantendrá activa, ya que “todas las acciones que nos hemos impuesto son de largo aliento, y tienen como objetivo de instalar a Talcahuano dentro del circuitos de los cruceros por lo que seguiremos trabajando en concertar reuniones de trabajo con las navieras”.

En ese sentido, destacó la elección de la comuna como homeport de la naviera francesa Ponant, indicando que es una señal también para el mercado de los cruceros.

“Ponant es una naviera de cruceros de lujo y su preferencia nos permite instalar a Talcahuano en la ruta de los cruceros. Somos una buena opción por los servicios que podemos dar a la nave como ciudad, por la cercanía con destinos únicos como la minería del carbón, las viñas del Itata y la cultura mapuche, además de contar con un aeropuerto internacional a solo 20 minutos. Confiamos en que esta elección marque el inicio definitivo de los cruceros a Talcahuano y a la Región del Biobío. Sin embargo, debemos seguir trabajando y en eso estamos empeñados con la Mesa de Cruceros”, expuso.

Luis Ulloa, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Talcahuano, coincidiendo con el ejecutivo portuario, sostuvo que “hemos estado trabajando con una mirada de corto plazo, pensando en la participación en el SeaTrade, pero también con una visión de futuro que este año se concreta la visita de cruceros a la Región, acá al Puerto de Talcahuano, principalmente”.

Instagram Bionoticias

Manifestó que se encuentran trabajando de manera coordinada con los diferentes servicios para entregar la mejor experiencia a la empresa cuando arriben a la comuna porteña, para así mantener la calidad de homeport en el futuro.

Te puede interesar:  Expertos locales e internacionales se reúnen en Concepción en IV Foro Innovagro

Comentó, además, que “no es sólo que lleguen cruceros porque sí para tomarse una foto con el buque, sino que lo que estamos buscando el trabajo para toda la economía local de nuestra comuna. En ese sentido, el trabajo de los emprendedores es fundamental”.

Finalmente, explicó que buscan darle un sentido diferenciador a todo este trabajo, ya que “no es solo una ciudad cualquiera y esperamos que la personas puedan darse cuenta de ello y motivarse a visitar nuestra comuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí