Evento musical cumplió 15 años dando espacio al talento musical infantil y juvenil a través de las orquestas comunales

Con una gran fiesta al ritmo de la Sonora Palacios Sinfónica culminó la XV versión del Encuentro de Orquestas “Melodías al Viento”, que reunió a músicos de orquestas infantiles y juveniles de Santiago, Huechuraba, Contulmo, Talcahuano y Lebu.

Durante dos jornadas centenares de lebulenses se dieron cita para disfrutar de las interpretaciones de los más de 150 niños, niñas y jóvenes músicos que dieron muestra del talento musical a través de las melodías y acordes.

La noche final estuvo marcada por la emoción y el sabor de la cumbia chilena, donde la Gran Orquesta rindió un homenaje a Marti Palacio Caro, trompetista precursor de la cumbia chilena y fundador de la gran Sonora Palacios, quien recibió de manos del alcalde de Lebu Cristián Peña Morales, un galardón reconociendo su trayectoria y su música, composiciones que perduraran en el tiempo.

Instagram Bionoticias

El alcalde de Lebu, manifestó su compromiso con este proyecto que ha traído satisfacciones a la comunidad, a los estudiantes y sus familias. “La continuidad de esta orquesta estudiantil municipal, no se transa con nada, va a seguir siendo patrimonio cultural y parte importante de la ciudad de Lebu”.

En sus 15 años, el encuentro de orquestas Melodías al Viento, se ha transformado en un evento de alto nivel musical, que año a año genera gran expectación y goza de gran prestigio a nivel nacional, gracias al trabajo realizado por el Departamento Comunal de Educación de la Municipalidad de Lebu.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Te puede interesar:  Festival de Lebu lanza convocatoria 2024

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí