Con el objetivo de incentivar e informar a los habitantes de la provincia de Ñuble a participar en el Censo 2017, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, junto al gobernador Álvaro Miguieles, participaron de un encuentro con 50 dirigentes sociales, territoriales, de Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de distintos credos religiosos de la provincia, que se realizó en el salón Libertad de la Gobernación.

Esta instancia –que se está realizando en las cuatro provincias de la Región del Biobío- forma parte de la agenda de trabajo de la Seremi de Gobierno con la sociedad civil, en este caso para difundir el Censo 2017.

El encargado de Reclutamiento del Censo 2017, Francisco Torres, les explicó a los asistentes cómo es el proceso del Censo  en general, cómo va a ser la dinámica del día 19 de abril, y también les informó las preguntas que les realizarían los censistas y que están contenidas en el Cuestionario Censal.

Instagram Bionoticias

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que el 19 de abril es un día importante para Chile, porque se realiza el Censo de Población y Vivienda. “Es importante que nuestros dirigentes puedan conocer cómo se va a desarrollar el Censo, cuál es la importancia que tiene para la vida republicana de Chile, pero también que nos ayuden a que ese día sea lo que nunca debió dejar de ser el Censo, un acto republicano que permita no sólo saber cuántos somos, sino que cómo somos los chilenos”.

Por su parte, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, realizó un llamado a participar activamente a los voluntarios en su rol de censistas, explicando que se ha establecido una gran coordinación eficiente y eficaz con Carabineros e Investigaciones, quienes velarán porque el día del Censo los voluntarios realicen su trabajo con tranquilidad, porque la labor del censista es determinante para el éxito del Censo.

Te puede interesar:  Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío totalizó 515 GWh en febrero

Hay que consignar que el Censo 2017 se realizará el miércoles 19 de abril, en un solo día declarado feriado irrenunciable, que va a permitir no solamente tomar buenas decisiones a los distintos organismos del Estado, sino que también poder tomar buenas decisiones al mundo privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí