Terapia Ocupacional y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria son dos de las grandes apuestas con las que la Institución dará inicio a su año académico el próximo año en la provincia.

Con una nueva oferta académica, Santo Tomás Los Ángeles inició este miércoles su proceso de admisión y matrículas para el próximo año, las que tendrán costo cero para todos los alumnos nuevos que se inscriban hasta el 30 de noviembre próximo.

En este contexto, tanto la Universidad como el Centro de Formación Técnica ofrecerán nuevas carreras a contar de 2019, tras una evaluación en base a las necesidades de la población, específicamente de la provincia y región del Biobío.

Instagram Bionoticias

En este contexto, la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Carolina Ríos Phillips, relató que -a pesar de tener presencia en la región- la oferta no es la misma en todas las sedes, ya que procuran que sea pertinente a la población donde se encuentra la casa de estudio.   “Como Universidad Santo Tomás, llevamos 12 años en Los Ángeles y hemos tenido una oferta muy consolidada en carreras del área de la Salud y Ciencias Sociales, entre otras, y que, por supuesto, siguen y permanecen”, puntualizó Ríos.

Asimismo, la Directora Académica sostuvo que la novedad para este 2019 es la apertura de una carrera que está en auge y va en alza. Se trata de Terapia Ocupacional, “una disciplina que es relativamente nueva pero dada la inclusión que existe en la actualidad y todas las posibilidades que tienen las personas de desarrollarse, asociada a una mayor cantidad de años de vida que estamos teniendo, la Terapia Ocupacional pasa a ser sumamente relevante”.

En Los Ángeles, Santo Tomás cuenta con tres Instituciones de Educación Superior: el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de poder estudiar carreras cuya duración fluctúa entre los dos años y medio y los cinco, dependiendo de la institución en que sea cursada.

En ese sentido, “venimos a complementar un poco la oferta que ya tenemos consolidada en la provincia. Como carrera nueva, abrimos la de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria que dura dos años y medio, en régimen vespertino y viene a reforzar un área que es importante para nosotros como área de Recursos Naturales”, explicó el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles, Rodrigo Mosquera.

En este contexto, Mosquera sostuvo que Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria viene a cubrir un rol importante en una zona como Biobío. “La carrera viene con un enfoque bien interesante, con énfasis en lo que son animales menores; eso quiere decir que es una diferencia también respecto a las ofertas de otras instituciones del país”, expresó el Director Académico.

Te puede interesar:  Alumnos de Ingeniería Comercial de Santo Tomás Los Ángeles ejecutan plan de negocio en beneficio de emprendedores de Biobío

A modo de ejemplo, Mosquera explicó que, si bien la carrera está dirigida a complementar lo que se realiza en el mundo agrícola, también conlleva una formación para lo que es el trabajo en clínicas veterinarias.

En este sentido, “iniciamos los procesos de convenio de prácticas y existe un interés importante de poder profesionalizar la labor de quienes trabajan y apoyan al médico veterinario en las clínicas de atención que existen en la ciudad y en la provincia”, puntualizó.

Tanía Figueroa fue la primera matriculada en Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, carrera que, a contar de 2019, dictará el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles.  “Toda mi vida me han gustado los animales, siempre ha sido lo que he querido estudiar; el año pasado no pude porque esta carrera no era dictada en la zona, al menos. Revisando la página de Santo Tomás, me encontré con que sería dictada”, relató la alumna.

Encontrarla fue una alegría porque no sólo podrá estudiar cerca de su casa; además, cursará una carrera que le gusta y que había querido durante toda su vida. “Entré a Santo Tomás porque encuentro que es una buena institución, tienen buenas carreras y todo lo que necesito para aprender”, expresó Figueroa.

PROGRAMAS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS.

En la actualidad, es posible observar el aumento en la cantidad de adultos que ingresan a estudiar; se trata de personas que ya tienen un título profesional pero que, por alguna razón, han decidido ingresar a una segunda carrera.

Así es como, a partir de 2019, “hemos puesto a disposición dos programas de continuidad que son para personas que ya tienen un título profesional y quiere profundizar sus conocimientos en la misma disciplina, logrando por ejemplo el grado de licenciado, permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades laborales, a otras condiciones de remuneración y a otros cargos”, explicó la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Los dos programas de Continuidad de Estudios que comenzarán a dictarse durante el próximo año en la sede son el de Agronomía e Ingeniería Comercial, los que tienen una duración de 15 meses.

“El objetivo de estos programas de continuidad es que son dirigidos a adultos que trabajan, brindando la posibilidad de costear sus estudios. El horario es vespertino, en jornada parcial; esto significa que las clases no son todos los días de la semana”, explicó la académica.

Te puede interesar:  Santo Tomás crece en Los Ángeles

Asimismo, Ríos sostuvo que quienes estén interesados en adquirir más información en esta materia o cursar alguno de estos dos planes de continuidad de estudios pueden acercarse a la sede de Santo Tomás, ubicada en calle Mendoza #120, en la comuna de Los Ángeles.

PROCESO DE ADMISIÓN TEMPRANA

Este miércoles recién pasado, Santo Tomás Los Ángeles inició su proceso de admisión temprana en las tres instituciones que la conforman: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

En este contexto, la Directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibañez, relató que todas las carreras están disponibles para atender consultas vocacionales o de mallas por parte de los postulantes.

Asimismo, agregó que quienes ya tengan la decisión tomada respecto a la carrera que quieren cursar pueden matricularse directamente en Admisión, ubicada en el segundo piso del edificio de calle Mendoza #120.

“Para las carreras profesionales y técnicas no es necesario tener puntaje PSU; los alumnos pueden venir y matricularse, incluso los alumnos de cuarto medio pueden ser parte de este proceso, independiente si están o no titulados, pero deben hacerlo con un avance de notas de su año académico”, relató la Directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles.

En el caso de las carreras universitarias, Santibañez explicó que se será necesario que los postulantes cumplan con el puntaje mínimo de PSU establecido por la carrera que quieran estudiar.

Asimismo, agregó que éste se acredita al momento en que los nuevos alumnos concurren a la sede y cotizan la carrera. Sin embargo, “está disponible sólo para aquellos alumnos que cuentan con puntaje PSU de años anteriores porque, oficialmente, los puntajes este año se publican el 26 de diciembre, entonces los alumnos que rindan este año la PSU podrán matricularse en esa fecha”, recalcó.

El proceso de admisión comenzó con matrícula a costo cero para los alumnos nuevos, beneficio que se extenderá a todos quienes se matriculen hasta el 30 de noviembre de 2018 en cualquiera de las carreras impartidas por Santo Tomás.

Cabe mencionar que el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 09:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, de forma continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí